-
La idea gira en torno a la reciente "gold card" propuesta por Donald Trump.
-
Bailey cree que se debe aprovechar la naturaleza simple, segura y discreta de BTC.
El impulso a la reserva de criptoactivos respaldada por Donald Trump ha sorprendido positivamente a muchos bitcoiners, aunque también ha generado dudas. Algunos expresaron su descontento al conocer que Estados Unidos no realizará compras periódicas de BTC, y solicitaron aclaraciones sobre la puesta en marcha de estrategias neutrales que faciliten la adquisición de bitcoin —tal y como figura en la orden ejecutiva—. Ante esta disposición, el CEO de Bitcoin Magazine, David Bailey, sugirió que la «gold card» propuesta por Trump podría ser adquirida mediante pagos en BTC.
Presentada recientemente por el presidente de Estados Unidos, la «gold card» es una visa que facilitaría la residencia y, eventualmente, la ciudadanía a extranjeros que estén dispuestos a pagar USD 5 millones. El proyecto se promueve como una forma de atraer a individuos con grandes fortunas para dinamizar la economía estadounidense, y, aunque de momento los detalles son escasos, Bailey sugiere que el gobierno podría vincular el programa con bitcoin. De esa forma ya tendrían a la mano una «estrategia neutral» para adquirir BTC.
Es importante destacar que Bailey fue uno de los invitados a la reciente cumbre de criptomonedas en la Casa Blanca. Durante el evento, el presidente Donald Trump afirmó que China está comprando bitcoin, destacó que su gobierno no venderá los BTC que posee —cerca de 200.000—, cuestionó la postura de la administración Biden respecto a los criptoactivos y prometió apoyo a las empresas del sector.
«Vamos a vender una ‘gold card’. Ustedes conocen la ‘green card’, y, bueno, esta sería la ‘gold card’. Vamos a ponerle un precio de aproximadamente 5 millones de dólares a esa tarjeta y eso les dará a los compradores los privilegios de la ‘green card’, además de que será una ruta hacia la ciudadanía. La gente adinerada vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta», expresó Trump a finales de febrero.
Aunque algunos críticos consideran que la reserva no logrará mucho al basarse únicamente en activos confiscados, otros expertos, como Samson Mow, CEO de JAN3, han pedido paciencia y destacaron la posibilidad de adquirir BTC mediante métodos «neutralmente presupuestarios», como la emisión de bonos respaldados por bitcoin. Por su parte, figuras como Michael Saylor y Brian Armstrong ven este momento como un hito que podría allanar el camino para una mayor adopción institucional de las criptomonedas.