Hechos clave:
-
Los descendientes de Picasso crearon una colección de más de 1.000 NFT para subastar.
-
Los NFT incluirán música creada por el bisnieto de Picasso en conjunto con John Legend y Nas.
Actualización 27/01/2022: Esta nota fue actualizada tras el anuncio oficial del lanzamiento de los NFT de Marina y Florian Picasso, los cuales aclararon que son basados en obras propias, no en creaciones del reconocido artista, Pablo Ruiz Picasso.
Los descendientes del famoso pintor y escultor español del siglo XX, Pablo Ruiz Picasso, anunciaron vía Instagram que lanzarán a la venta más de 1.000 obras de arte digital en formato de NFT (tokens no fungibles). Se trata de Marina y Florian Picasso, quienes son la nieta y el bisnieto del legendario artista.
Según comunicó la familia, la colección de NFT estará dividida en dos partes: Visage de Lumière (rostro de luz) y Visage de Couleu (rostro de color). Ambas estarán a la venta por subasta el viernes 28 de enero desde las 06:30 (ET).
Visage de Lumière estará disponible solo por 24 horas en el marketplace Nifty Gateway para pagar con dólares estadounidenses (USD) y Visage de Couleur en Man and The Beat, un marketplace propio, para abonar con ether (ETH). Si bien no dieron a conocer detalles sobre qué serán las obras, sí revelaron algunos adelantos.
Algo que pudieron adelantar es que los NFT contarán con música inédita creada por Florián Picasso, quien es dj y productor musical, junto al reconocido cantante John Legend y el rapero Nas. Además, revelaron que Visage de Couleur constará de cinco ediciones diferentes de 200 NFT cada una, llegando así a un total de 1.000 piezas.
El legado que dejó Picasso en el siglo XX se convierte en NFT
Los promotores de la familia dijeron que un Picasso marcará la entrada de un Gran Maestro en el juego, refiriéndose al mercado de los NFT que está en crecimiento. Florian Picasso advirtió que es una coleccion «divertida» para empezar, dando a entender así que convertirán luego más de sus obras en tokens no fungibles.
Florian Picasso expresó: «Todo está evolucionando. Estamos tratando de construir un puente entre el mundo de NFT y el mundo de las bellas artes». Y agregó: «Creo que encaja dentro de los legados de Picasso porque le estamos rindiendo homenaje a él y a su manera de trabajar, que siempre fue creativa».
La familia informó que parte de las ganancias que obtengan lo donarán a una organización benéfica de enfermeras y a otra que ayuda a reducir el carbono en la atmósfera.
Esta no es la primera vez que se venderá un Picasso original en NFT. Como informó CriptoNoticias, en 2021 el banco suizo Sygnum y la empresa de inversiones en arte Artemundi, lanzaron la tokenización de un cuadro del artista que tenían. Esto también ocurrió en 2020, cuando la compañía de artículos de lujo Idoneus.io adquirió una pintura de Picasso en NFT. Según dijo la empresa, esa fue la primera venta de una de sus obras con criptomonedas.