-
El 80% de los tokens fue asignado a miembros de la comunidad para su gobernanza.
-
La cotización del token alcanzó los 54 dólares por unidad para luego caer a USD 26.
Los depósitos o fondos bloqueados en la plataforma PoolTogether alcanzaron los 100 millones de dólares tras el lanzamiento del token POOL. El servicio de lotería con criptomonedas informó que el criptoactivo servirá para que los miembros de la comunidad asuman la gobernanza del proyecto.
De acuerdo con el sitio web de PoolTogether, los operadores mantienen 102 millones de dólares bloqueados para participar en los sorteos semanales de DAI, USDC, UNI y COMP. Una cifra similar registra el servicio DeBank que ubica los depósitos en 97 millones de dólares al momento de publicar este artículo.
Los depósitos en la plataforma se dispararon luego de que el 17 de febrero PoolTogether anunciara la activación del token. En tres días, POOL alcanzó una cotización de 54 dólares por unidad en los mercados. Sin embargo, el precio actual es de 27 dólares, según métricas de CoinGecko.
POOL es comercializado en Uniswap, 1inch Liquidity Protocol y MXC con un volumen combinado, para las últimas 24 horas, de unos 2,4 millones de dólares. El token tiene una emisión máxima de 10 millones de unidades, mientras que en la actualidad ya están en circulación 1 millón y medio. Esta cantidad fue distribuida el día de la activación.
«El token POOL existe únicamente para gobernar el protocolo PoolTogether. Cualquier cambio al protocolo será propuesto y votado por los titulares de los tokens POOL (…) El 80,04% de los tokens POOL se han asignado a la comunidad, el 12,44% a asesores y empleados, y el 7,52% a inversionistas», explicó PoolTogether a través de un comunicado.
La distribución o airdrop del token entre los miembros de la comunidad podría interpretarse como una nueva etapa de maduración del proyecto. Ahora, en teoría, el rumbo de PoolTogether está en manos de los poseedores de POOL.
Los potenciales cambios a debatir en el futuro incluyen: ajustar el número de ganadores, lanzar nuevos pools de premios, integrar nuevas fuentes de rendimiento, implementar soluciones de escalabilidad y controlar la distribución futura de POOL a los contribuyentes del protocolo.
PoolTogether, una lotería sobre Ethereum
La plataforma PoolTogether se presenta como una «lotería de ahorro sobre la blockchain de Ethereum«. Se trata de un protocolo descentralizado y de código abierto en el que los participantes «compran» tickets de lotería para participar en sorteos semanales.
Cada ticket cuesta 1 dólar y pueden adquirirse con DAI o USDC, por ejemplo. Los fondos recaudados quedan bloqueados o ahorrados en el sistema y luego son transferidos a un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) para ganar rendimientos. Estos intereses generados conforman el premio semanal sorteado.
El ganador recibe el monto «apostado» más su premio, mientras que los participantes no favorecidos obtienen de vuelta los fondos bloqueados. El usuario decide posteriormente si retirar sus criptomonedas o mantenerlas en juego. En la actualidad hay 175.000 dólares en premios a repartir entre los participantes.
En febrero del año pasado CriptoNoticias elaboró un tutorial en el que se explica cómo funciona PoolTogether. Este periódico también reportó la semana pasada que los usuarios de POOL estaban recibiendo el airdrop del token, por lo se les invitó a revisar sus monederos.