Seleccionar página

Influencers son la principal fuente de información sobre criptomonedas en China

  • Más de 4.000 ciudadanos chinos participaron en la encuesta.
  • Solo 19% de los encuestados busca información en medios especializados.
Influencers son la principal fuente de información sobre criptomonedas en China

Una encuesta, llevada a cabo por PANews, reveló que celebridades de redes sociales representan la fuente predilecta de información para muchos ciudadanos chinos, al momento de conocer sobre criptomonedas.

Los resultados de esta encuesta fueron reseñados por 8btc.com el pasado 26 de diciembre. En ella participaron más de 4.000 personas de origen chino, que respondieron a una serie de preguntas relacionadas con las criptomonedas, su tecnología y su mercado.

Al preguntar a los encuestados si conocían acerca de Bitcoin, criptomonedas y monedas digitales, 50% de ellos dio una respuesta afirmativa, aunque 20% admite que conoce únicamente sobre Bitcoin. Dichas cifras revelan que la mayoría de la población posee un conocimiento superficial acerca de las criptomonedas.

Este tipo de conocimiento llega a la población, en gran medida, por medio de celebridades de redes sociales, también conocidas como influencers; quienes han empezado a hablar sobre criptoactivos y son el principal medio de referencia de 37,9% de los encuestados.

Un 25% de la población afirmó que se ha enterado sobre las criptomonedas por medio de amigos que saben del tema o están involucrados en la compraventa de estos activos. Mientras que, solo un 19,54% de quienes respondieron a esta encuesta confirmó que su fuente principal para conocer más acerca de las criptomonedas son los medios de comunicación y las investigaciones especializadas en el tema; una cifra que expone una alarmante desinformación en la población.

Hoy en día las redes sociales, tales como Twitter y Facebook, son terrenos plagados de esquemas fraudulentos y hackers, que usan la imagen de celebridades o contratan directamente a personalidades de Internet para distribuir sus ofertas engañosas. Un ejemplo de ello ha sido el caso del boxeador Floyd Mayweather y DJ Khaled, quienes se han visto involucrados en el escandaloso caso de fraude de Centra Tech, al hacer promoción de una ICO en sus redes sociales.

El hecho de que las redes sociales sean en el primer vehículo elegido por la gente informarse sobre las criptomonedas puede terminar siendo arma de doble filo, sobre todo si los usuarios no están previamente informados sobre el comportamiento del criptomercado y no saben depurar la información real de la falsa. Por ejemplo, entre los ciudadanos encuestados, una proporción considerable de jóvenes afirmaron que estaban interesados en invertir en esta criptomonedas influenciados por historias de personas que se han hecho millonarias de la noche a la mañana con Bitcoin. Es decir, sus expectativas se basan en afirmaciones que se alejan mucho de la realidad y que muy probablemente obvian los riesgos presentes al invertir en el mercado de criptoactivos, dada su alta volatilidad.

A pesar de lo preocupante que pueden ser los resultados de la encuesta reseñada, por una parte pueden considerarse bastante lógicos. Esto si se toma en consideración que, según la misma encuesta, la mayor parte de la población china interesada en las criptomonedas son jóvenes entre los 19 y los 28 años de edad (millenials). Por esta razón, quienes pretenden promocionar sus proyectos, fraudulentos o no, entre este sector de la sociedad buscan los medios de preferencia de la población a la que apuntan.

 

Imagen destacada por: gstockstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
38.329,09 BOB
190.150,46 UYU
22.299,97 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad