-
Los usuarios deben retirar sus fondos antes del 1 de octubre.
-
Cryptobuyer trabaja en "una nueva solución" que se adapte a sus clientes.
Cryptobuyer Pro, el exchange creado por la empresa Cryptobuyer, dejará de operar. Así lo informó a través de un breve comunicado Cryptobuyer Venezuela, compañía que surgió tras la compra de la licencia para usar los productos de la marca en el país suramericano.
En el comunicado, Cryptobuyer Venezuela alegó que esta decisión llega tras «culminar la fase beta que ha servido para identificar nuevas opciones que potenciarán el servicio y asegurarán máxima eficiencia» para sus clientes.
La empresa no dio mayores detalles sobre el cierre de operaciones o sus razones. Solo informaron que el cese se hará efectivo a partir del próximo 1 de octubre, fecha límite para que los usuarios retiren los fondos que tengan en la plataforma de trading de la marca.
«Estamos trabajando en una solución adaptada a las demandas de nuestros clientes que daremos a conocer una vez se concrete en su totalidad», agrega el texto compartido por la empresa en su grupo de Telegram.
¿Hasta dónde llega la licencia de Cryptobuyer Venezuela?
En el propio grupo de Telegram que administra la empresa algunos usuarios cuestionaron el hecho de que la decisión recayera en Cryptobuyer Venezuela, cuando se trata de un producto creado por la casa matriz en Panamá, antes de la muerte de su fundador y CEO, Jorge Farías.
Durante una entrevista con CriptoNoticias, el CEO de Cryptobuyer Venezuela, Eleazar Colmenares, confirmó que la compañía que encabeza obtuvo la licencia de los productos para el país. De hecho, se descargó de responsabilidad sobre el futuro de productos como el token XPT, ya que se trata de una creación de la empresa con sede en Panamá.
Sin embargo, ahora toman una decisión sobre otro producto y hay quienes se preguntan, tal como lo hace el usuario @mg_0905 en Telegram: «¿Qué adquirió Cryptobuyer Venezuela?». Otros muestran su descontento y manifiestan otra duda: ¿qué pasa en los casos en que el monto disponible no llegue al mínimo de retiro?
Al momento de redacción de esta noticia, esperamos respuesta de parte de ejecutivos de Cryptobuyer Venezuela a la solicitud de comentarios de parte de CriptoNoticias. Mientras tanto, los canales de comunicación de Cryptobuyer en Panamá (Twitter o el propio Telegram) mantienen su silencio desde hace meses. El propio CEO de la empresa venezolana ha dicho que la compañía central abandonó el proyecto.
Julian (@julianmendezz), uno de los administradores del grupo de Telegram de Cryptobuyer Venezuela, alegó: «Estamos siendo responsables al informar, para que nuestros clientes en Venezuela no se vean perjudicados. Y como dice el comunicado estamos evaluando otras soluciones para ese servicio acá».
Nosotros hablamos del futuro para Venezuela. Velamos por nuestros clientes aquí. Por eso decidimos no seguir con ese servicio para Venezuela y nuestro equipo está en la búsqueda de otras soluciones. Por eso responsablemente avisamos a nuestros usuarios, para quienes tengan activos allí los retiren y se eviten perjuicios. Entendemos que aún cuesta diferenciar… Pero todo lo que hablamos tiene referencia sobre Venezuela, aunque no lo mencionamos en todo, ya informamos formalmente que nuestras operaciones se limitan acá.
@julianmendezz, administrador del grupo Cryptobuyer Venezuela en Telegram.
El representante de Cryptobuyer Venezuela agregó que la empresa matriz en Panamá decidió abandonar el proyecto, tal como ya había argumentado Eleazar Colmenares. «Y eso implica todos sus productos”, dijo Julián. Es decir, que la decisión recae sobre Digital Factoring, empresa dueña de la licencia en Venezuela.
El equipo tras realizar la evaluación y considerar el feedback de los clientes, decidió no continuar con ese servicio y buscar mejores alternativas que se adapten al mercado venezolano.
@julianmendezz en Telegram, administrador del grupo de Cryptobuyer Venezuela.
Compraventa de criptomonedas paralizada por la reconversión en Venezuela
El comunicado de Cryptobuyer Venezuela añade que la plataforma de compraventa cryptobuyer.io, que permite a los venezolanos operar con el bolívar, la moneda local, se paralizará entre el jueves 30 de septiembre y el lunes 3 de octubre.
La razón de esta paralización es la adecuación de las plataformas bancarias para la reconversión monetaria que entrará en vigencia en Venezuela el próximo 1 de octubre.
Como reseñó este periódico, a comienzos de agosto se dio a conocer que el Banco Central de Venezuela eliminaría seis ceros a la moneda local. Será la tercera reconversión del bolívar desde el año 2008.