-
El creador de LinkedIn eligió Solana para su colección por las bajas tarifas de transacción.
-
Las ganancias por la colección de Reid Huffman serán donadas a organizaciones sin fines de lucro.
El creador de la red social empresarial LinkedIn, Reid Huffman, afirma que estamos en un buen momento para «involucrarse más» con el ecosistema de Bitcoin y la Web 3.0 (web3). Como muestra, lanzó un proyecto de tokens no fungibles (NFT).
Así lo señaló el fundador de esa plataforma de perfil empresarial con más de 10 años en el mercado en una entrevista, donde sugirió que la caída del mercado le motivó a lanzar una colección de tokens coleccionables.
Para Huffman, hay que considerar las formas en que la web3 traerá «nuevos protocolos y sistemas de identidad de plataforma», lo que apuntará a la reinvención de los servicios de nombre de dominio, hasta la firma criptográficas de las entrevistas.
La web3, en palabras simples, es la nueva era del Internet, donde los usuarios serán quienes tengan el control absoluto de su información, en contraste con la web2, donde son las plataformas las que manejan los datos personales.
Huffman, quien inició en Bitcoin en 2013, precisó que está dispuesto a colaborar en proyectos que tengan que ver con la criptomonedas. Tal como lo dijo, «identificar y buscar oportunidades para mejorar la humanidad a escala es lo que siempre me ha dado un sentido de propósito y dirección».
Explicó que la creación de protocolos, plataformas y servicios confiables que contribuyan con la identidad e intercambio económico «puede ser un gran nivel de progreso para las personas, los países y la sociedad en general».
«Así que ciertamente continuaré invirtiendo y colaborando en el espacio de las criptomonedas en un futuro previsible», afirmó el creador de LinkedIn, una de las redes sociales más grandes del mercado, con más de 300 millones de usuarios.
Lanzamiento de NFT sobre Solana
Reid Huffman habló sobre su proyecto, una colección de 11 NFT que correrán sobre la cadena de bloques de Solana. Eligió esta plataforma por las tarifas y costos más bajos que tiene, «lo que permitiría una base de participación más amplia».
«Si bien Solana tiene muchos otros grandes diferenciadores que mi primera oferta de NFT no aprovechó, mi enfoque principal fue la accesibilidad, y sentí que Solana y Magic Eden eran las mejores plataformas de lanzamiento», destacó.
En detalle sobre su colección, reveló que tiene que ver con imágenes nacidas a partir de una «palabra intraducible», que, como lo define, son las que existen en otro idioma y que no tienen equivalente en otro.
Para ilustrarlas usó la herramienta DALL-E, que permite generar imágenes a partir de una descripción o palabra. Dichos artes se publicaron en subastas diarias, en el marketplace Magic Eden. Dijo que las ganancias por su proyecto las donará a una organización sin fines de lucro o alguna causa relacionada con la colección o el equipo creativo.
De esta manera, Huffman se subió a la ola de los proyectos de NFT, que aunque tienen cada vez menos interés entre los usuarios, siguen arrastrando una interesante masa de inversionistas institucionales, cuya atención está posada sobre ellos. De hecho, y como lo vimos en CriptoNoticias, las empresas son las que más están adquiriendo estos tokens.