-
Peter Thiel dijo que bitcoin es el mercado más honesto del mundo.
-
El empresario cree que hay que luchar contra los enemigos de Bitcoin que detienen su crecimiento.
El inversionista y empresario Peter Thiel, quien es cofundador de PayPal y miembro de la junta directiva de Facebook, dio un fuerte mensaje en la convención Bitcoin 2022 en Miami. Sin omitir nombres, mencionó quiénes son los enemigos de Bitcoin durante su conferencia y contó a dónde piensa que irá esta tecnología de dinero.
Peter Thiel dijo que siempre es difícil saber a donde va el precio de bitcoin, pero lo que puede ver es que es el mercado más honesto del mundo. Esto es porque su oferta y demanda está controlada por los mismos usuarios, no por un ente central. En este momento, un BTC se cotiza arriba de USD 43.600 y su precio se sigue moviendo segundo a segundo, según la calculadora de CriptoNoticias.
«Los bancos centrales están en bancarrota y estamos al final del régimen monetario fíat», expresó el empresario refiriéndose al sistema de dinero tradicional, como el dólar, el euro y cualquier moneda nacional. Y señaló que Bitcoin nos estuvo advirtiendo esto gracias a su gran adopción en el mundo y aumento de valor. «Nos decía que la inflación estaba llegando», apuntó.
Pese a ello, Thiel señaló que hay burócratas sin perspectiva que están deteniendo a Bitcoin y advirtió que hay que luchar contra ello para que BTC crezca diez o cien veces más desde aquí. Por eso, expuso sus caras en una pantalla con algunas de sus citas más polémicas frente a todos los asistentes del auditorio en la convención.
Mostró al inversionista y empresario Warren Buffett, a quien denominó el principal enemigo por haber llamado a bitcoin «veneno para ratas». También expuso al financiero Larry Fink por sus comentarios pesimistas al respecto y al banquero Jamie Dimon por haber apoyado la tecnología blockchain, pero no a la principal criptomoneda.
Sobre esto último, hizo una aclaración. Sugirió que resulta irónico apoyar la tecnología blockchain, pero no a Bitcoin, considerando que es el sistema de contabilidad que dio origen a Bitcoin y a las demás criptomonedas. De esta manera, dio a entender que apoyar únicamente blockchain es un giro muy típico anti Bitcoin que carece de sentido.
Thiel mencionó que la razón por la cual multimillonarios como los mencionados no invierten en BTC es por una cuestión meramente política. Y porque están atados a las finanzas tradicionales, que responden al poder gubernamental. «Necesitan asignar parte de su dinero a bitcoin», expresó haciendo énfasis en el crecimiento de valor que ha tenido la principal criptomoneda.
Peter Thiel señaló que la juventud dirige Bitcoin
Thiel resumió su presentación indicando que la gerontocracia financiera (ancianos) dirige Estados Unidos y que la juventud se está regocijando en Bitcoin. Encuestas de Gallup reportadas en CriptoNoticias sustentan esta afirmación, identificando que la mayor cantidad de personas que poseen BTC son jóvenes.
Así concluyó su participación en la convención de Miami. Su conferencia era una de las más esperadas por varias razones. Además de ser un fiel defensor de Bitcoin, Peter Thiel es uno de los grandes empresarios ligados a la industria del dinero online y la tecnología, representando tanto a PayPal como Facebook.
Thiel es también considerado un visionario, dado que, en 1999 cuando apenas se estaba implementando internet en algunos teléfonos móviles, declaró que todas las personas de clase media tendrían uno en cinco años.
Asimismo, predijo en 1999 que los teléfonos tendrían acceso a sus cuentas bancarias y que a su vez se les haría muy fácil a las personas transferir dinero de forma segura sin control, ni rastreo de los bancos. Algo que hoy lo permite Bitcoin, desde su origen en 2009. Por eso, se han ganado un lugar importante las predicciones y comentarios de Peter Thiel.