-
La pista más reciente fue dada a conocer en la Magical Crypto Conference, en Nueva York.
-
El juego ha atraído tanto a bitcoiners como a personas que no formaban parte del ecosistema.
El juego de realidad aumentada Satoshi’s Treasure ha atraído a muchos participantes, tanto bitcoiners como personas que no estaban relacionadas con las criptomonedas. Esta iniciativa ofrece un premio de un millón de dólares a quien consiga primero 400 de las mil pistas distribuidas alrededor del mundo.
El pasado 5 de mayo, durante la Magical Crypto Conference en Nueva York, fue dada a conocer la sexta pista, llamada “Breakbeats en la playa”, y aún no ha sido resuelta por los cazadores.
La página web indica que “quizá sea tiempo para algo de plata y cielos azules. Dicho esto, un cazador siempre está cazando”.
La pista anterior, que invitaba a buscar a tres “agentes” fue resuelta por ToshiCiphers. Este clan de 18 personas publicó el resultado de su encuentro con el primer agente en su cuenta de Twitter. La tarde del 12 de mayo, Satoshi’s Treasure anunció que los otros dos agentes regresarán sus pistas en dos horas si no son contactados por ningún cazador.
Este mismo clan abrió en su página web una tienda de mercancía relacionada con el juego y, según afirman en una entrevista, ya tienen cuatro órdenes de camisas personalizadas.
INVERSIONISTAS FINANCIAN PRÓXIMOS JUEGOS
El bitcoiner Nic Carter, junto a otros inversionistas, dio una suma no especificada a los organizadores del juego, para financiar futuras iniciativas en este campo.
Carter expresó que “Satoshi’s Treasure es tan emocionante porque es la alegría pura de una cacería de tesoros. Es global y cualquiera puede unirse”. Por esta razón, un representante de ToshiCiphers informó lo siguiente: “tenemos un par de personas que son nuevas en las criptomonedas, no sabían mucho sobre blockchain, pero fueron atraídas por la cacería”.