-
Bitcoin Beach de Brasil invita a conocer su ciudadela durante los carnavales.
-
Combinarán las conferencias y talleres educativos sobre bitcoin con samba y caipiriñas.
Si hay un lugar en el mundo donde el carnaval se vive con especial intensidad, ese es Brasil, un territorio donde también se han preocupado por diseñar unas fiestas carnestolendas para bitcoiners o turistas con bitcoin (BTC).
El equipo de Bitcoin Beach Brasil y la ciudadela de bitcoin de Jericoacoara, al nordeste del país sudamericano, están invitando a conocer su economía circular de BTC del 18 al 21 de febrero, en lo que dicen será el primer carnaval para entusiastas de la pionera de las criptomonedas.
El parque nacional de Jericoacoara, con las playas más turísticas de Brasil, es sede de la ciudadela de bitcoin que el año pasado fue premiada por la fundación Blockchain for Humanity como el proyecto con mayor impacto social en el ecosistema de las criptomonedas.
«A pesar de ser uno de los destinos turísticos más populares del planeta, no contamos con un solo cajero automático y la mayoría de los habitantes están excluidos del sistema financiero tradicional. Los bancos nos olvidaron, pero ahora tenemos bitcoin», señala el equipo de Bitcoin Beach Brasil en su sitio web.
En un nuevo esfuerzo por darse a conocer y atraer turistas, el equipo de Bitcoin Beach Brasil hace preparativos para narrar sus experiencias con un ciclo de conferencias y otras actividades relacionadas con la criptomoneda.
El evento abrirá con la ponencia de Michael Peterson, cofundador y líder del proyecto Bitcoin Beach de El Salvador. También dictarán talleres para que los participantes aprendan cómo funcionan los servicios financieros de la próxima década y conozcan los engranajes de Lightning Network.
Como sucederá en cada rincón de Brasil, el carnaval para bitcoiners también incluye fiestas, samba, caipiriñas y tours a diferentes playas de la zona llamada «paraíso escondido de Brasil».
El carnaval de Brasil se vive con bitcoin
El carnaval de Brasil es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo y aunque Río de Janeiro es la ciudad que lleva la batuta de la fiesta, el municipio de Jericoacoara está listo para recibir a los turistas que poseen bitcoin.
Ya hay más de 21 locales que aceptan pagos en BTC y, para estos carnavales, la comunidad se ha trazado el objetivo de incluir a otros 100 habitantes locales en su economía circular, basada en la criptomoneda pionera.
Como parte de sus preparativos, el equipo de la ciudadela dicta clases para bitcoinizar a los trabajadores locales con la idea de que todos sepan cómo aceptar pagos a través de los puntos de venta físicos de BTCPay Server.
También enseñan a usar el monedero para Lightning Bluewallet y una Bolt Card o tarjeta para pagos con bitcoin de la compañía CoinCorner, tal como lo especifica la comunidad en una publicación.
Como lo reportó CriptoNoticias en octubre del 2021, Bitcoin Beach de Brasil nació como una iniciativa para empoderar a los no bancarizados con BTC y mostrar sus ventajas frente al sistema fíat.