-
Los pagos serán procesados a través del servicio de Warp Exchange.
-
La aceptación de BTC comenzó durante la temporada de carnaval.
Los usuarios brasileños que prefieren volar en jets privados o helicópteros, en sustitución de los vuelos regulares de las aerolíneas comerciales, ya pueden pagar sus traslados con bitcoins. Se trata de 16 rutas, en vuelos compartidos, que unen a las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Angra dos Reis, Búzios, Belo Horizonte y Paraty, según informó la empresa Flapper.
En la modalidad de vuelos chárter la oferta se extiende a ocho destinos que abarcan Salvador, Río Grande, Pelotas, Estrela, Capao De Canoa, Canela/Gramado, Río de Janeiro y Sao Paulo.
La opción de pago comenzó a ofrecerse durante la temporada de carnaval, para atender la alta demanda de pasajeros, y que se mantiene activa a la hora de reservar los vuelos en sus aplicaciones móviles, según confirmó a CriptoNoticias, Arthur Virzin, cofundador de Flapper.
“Es correcto. Pueden pagar nuestros servicios ahora mismo con bitcoin”, informó el ejecutivo quien fue consultado por este periódico. A través de un comunicado, difundido en Medium, la empresa informó que utilizaría la plataforma de Warp Exchange para procesar los pagos con BTC, tanto para los vuelos chárter, como para los vuelos compartidos por asiento.
Aunque Flapper admite que actualmente se desconoce hacia dónde irá bitcoin, señala que es el momento indicado para “comenzar a probar y a medir el comportamiento del usuario relacionado con las criptomonedas”. El servicio que ofrece la empresa incluye 20 tipos de aeronaves y puede ilustrarse como si alguien tomara un taxi, aunque en vez de utilizar vehículos se emplean aeronaves.
Imagen destacada por Public Domain Pictures / pexels.com