-
Kiyosaki asegura que después de los 100.000 no comprará más bitcoin.
-
Son varios los que aún están aturdidos por el rally y no pueden creer que BTC alcance este precio.
«Agárrate fuerte mientras bitcoin llega a nuevos máximos», es el mensaje que escribe el escritor de Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki, luego de revelar, a principios de esta semana que no comprará más bitcoin una vez la moneda digital sobrepase los USD 100.000. Lo que se espera ocurra dentro de poco.
«No es momento de volverse codicioso», comentó el bitcoiner en X, al tiempo que el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, conocido en las redes sociales como Shibetoshi Nakamoto (una referencia en broma al seudónimo del creador de Bitcoin) añade una «solicitud» a BTC en su mensaje, pidiendo a la principal criptomoneda que no alcance los 100.000 dólares y luego se desplome instantáneamente:
«100.000 puedes venir mientras duermo, pero no los alcances y te desplomes instantáneamente», dijo, haciendo referencia a la conocida volatilidad del activo. Esto, mientras el español Álvaro D. María trae al presente un mensaje que escribió Samson Mow en 2020. En ese momento el CEO de JAN3 y promotor de la creación de reservas en BTC, preguntó a sus seguidores si están mentalmente preparados por los USD 100.000.
La pregunta ahora es respondida por D. María, augurando un mayor crecimiento del activo. «Los bitcoiners hemos tenido razón en todos estos años donde la mentira se ha institucionalizado. Preparaos para el futuro, es prometedor», dijo el abogado y bitcoiner maximalista.
Justo sobre este tema se pronunció el desarrollador Jameson Lopp, haciendo una broma que recuerda las palabras de los nocoiners (que no creen en bitcoin), exclamando que “¡bitcoin no sirve para nada!
En ese sentido, Aníbal Garrido, entusiasta de las criptomonedas en Venezuela, destaca la capitalización alcanzada por el mercado -tras los máximos de este mes de noviembre- que supera con creces los trillones.
«La adopción global no es una ilusión, tarde o temprano BTC desplazará al oro en capitalización y cuando eso ocurra, la matriz de información en torno a la volatilidad simplemente desaparecerá», expresó. Esto, mientras los hilos de muchos mensajes en X se llenan de alusiones a la «vela omega», un patrón de mercado que genera entusiasmo porque la moneda digital alcance el millón de dólares.
Kiyosaki está de acuerdo con la reciente predicción de precios optimista hecha por el fundador de MicroStrategy, Michael Saylor, quien asegura en 10 años es probable que Bitcoin se dispare mucho más allá de USD 1 millón y alcance los USD 50 millones por moneda.
Son muchos los que confiesan sentirse aturdidos por los múltiples ATH desde el día de las elecciones en los Estados Unidos. Un rally que ha dejado a traders y analistas convencidos de que los USD 100.000 no son el techo.
Sobre este tema, la firma de análisis Santiment describió los comentarios en las redes sociales como moderados. «La comunidad de criptomonedas muestra un nivel sorprendente de incredulidad mientras bitcoin hace historia y se acerca a los 100.000 dólares», se lee en una apreciación del 20 de noviembre. Una observación que cambia luego cuando BTC se anota por encima del USD 98.000 y desata el entusiasmo.
Con Bitcoin a punto de alcanzar un valor de mercado de seis cifras por primera vez en la historia, la especulación en las redes sociales se ha vuelto desenfrenada. X, Reddit, Telegram, 4Chan y BitcoinTalk están mencionando colectivamente niveles de precios de BTC de $100K al ritmo más alto en la historia ahora (comprensiblemente).
Santiment en X.
«¡Qué largo ha sido el camino que hemos recorrido estos últimos años! Muchos se han reído de nosotros, pero nos hemos mantenido firmes, pacientes y nunca nos hemos desviado de nuestro camino», dijo el analista Moustache en su cuenta de X.
Moustache compartió el gráfico mostrando cómo el precio de BTC sigue una configuración similar a la que ocurrió justo antes del movimiento de 2017. Espera que no solo bitcoin siga al alza sino también las altcoins.
Según el analista, BTC está justo al inicio de la fase parabólica de este ciclo, y si sigue la misma trayectoria, el precio podría moverse exponencialmente a niveles por encima de 100.000 dólares en poco tiempo. «La riqueza generacional está llegando», concluyó.