-
La atención mediática, las tendencias en redes sociales y las compras de “tonterías” son señales.
-
La capitalización total del mercado de criptomonedas ha incrementado un 29,8% en 1 mes.
El mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas se está calentando a medida que el precio de BTC sigue subiendo y se aproxima a los 100.000 dólares. Sin embargo, lejos de alcanzar su punto máximo, el reconocido analista Lark Davis sostiene que el mercado podría continuar su ascenso, con BTC potencialmente alcanzando los 250.000 dólares.
En un video reciente publicado en YouTube, Davis enumera siete señales que indican que el “techo” de las criptomonedas aún no está a la vista y que todo apunta hacia un aumento aún mayor en los precios.
- Las “tonterías” del mercado
El primer factor son las “tonterías” del mercado. Davis se refiere a la compraventa de NFT (tokens no fungibles) que alcanzan valoraciones multimillonarias.
“Cantidades masivas de dinero fluyendo hacia todo tipo de otros NFT tontos que perdieron el 99% de su valor y gente pagando literalmente millones de dólares por imágenes de una roca. Sí, cuando ese tipo de cosas empiecen a pasar, entonces vamos a empezar a hablar de un tope”, comenta Davis.
- Atención mediática
El segundo factor es la atención mediática sobre BTC y las criptomonedas. Indica el analista que, aunque actualmente hay una considerable cobertura mediática sobre estos activos, no se ha alcanzado la “histeria colectiva” que típicamente marca el pico de un ciclo de mercado.
Así, vaticina que el tema de las criptomonedas llegará a grandes programas nocturnos, tal como ocurrió durante el ciclo alcista de 2021. “Pero esta vez no van a hablar de NFT”, aclaró Davis. “Esta vez, verás a Jimmy Fallon, Stephen Cobar, Jon Stewart y quien sea, lanzando sus propias criptomonedas meme. Las memecoins son los NFT de este ciclo”, aseguró.
- Ciclo PI
El tercer factor identificado por Davis es el indicador Ciclo PI, que está “alcanzando su punto máximo” estos días. “El indicador actual es definitivamente más interesante que en ciclos anteriores”, dijo el analista.
El indicador, también llamado Pi Cycle Top, predice los puntos más altos de los ciclos de mercado de bitcoin. Este índice utiliza la media móvil de 111 días y un múltiplo recién creado de la media móvil de 350 días, para realizar las proyecciones.
La experiencia de tres ciclos deja ver que, cuando ambos indicadores se cruzan, “el precio de BTC alcanza su punto máximo”, de acuerdo con CoinGlass.
Ahora bien, el analista Lark Davis dice que, según las tendencias actuales, este indicador no se cruzará hasta al menos marzo o abril del próximo año.
“Cuando suceda, no te desvanezcas, presta atención”, aconseja el trader. “Ahora bien, tal vez siempre exista la posibilidad de que esta vez sea un indicador falso y luego destelle en el mercado, y simplemente suba mucho más. Pero esto ni siquiera está cerca de cruzarse todavía, por lo que el techo ni siquiera está cerca todavía”, indicó.
- Patrón Fibonacci:
En su análisis, Davis identificó al patrón Fibonacci como otro de los factores que influyen en el aumento de las criptomonedas. Sugiere que, históricamente relevante, Fibonacci ha sido un predictor clave en ciclos anteriores.
“Fibonacci básicamente preveía un techo para bitcoin alrededor de 65.000 a 70.000 dólares, que es exactamente donde terminamos”, recalcó Davis, quien destacó luego que el objetivo de Fibonacci para BTC está en 215.000 dólares, con hitos importantes en 150.000 y 100.000 dólares.
Davis no es el único que proyecta estos precios. Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, ha sugerido que, si Estados Unidos convirtiera sus reservas a bitcoin, el precio podría llegar a medio millón de dólares, tal como reportó CriptoNoticias.
Además, el banco Standard Chartered ve un incremento hasta los 250.000 dólares por BTC para el próximo año, y otro analista, Prof_heist, proyecta un precio de 300.000 dólares para el mismo período.
- Tendencias en redes sociales y aplicaciones
El siguiente factor visto por Davis son las crecientes tendencias en redes sociales y aplicaciones respecto al mercado de las criptomonedas.
Él señala que, aunque hay un aumento en la atención en plataformas como Coinbase, esto no marca necesariamente el máximo del ciclo.
“Cuando veas la aplicación Coinbase en el puesto número 1, como en 2017 y 2021, eso indica que los mercados están sobrecalentados y probablemente sea el momento de sacar algo de dinero de la mesa”, indicó.
- Indicador de Miedo y Avaricia
Otros de los factores identificados por Davis es el índice de miedo y avaricia, que actualmente se encuentra en 83 puntos, indicando avaricia extrema, lo cual, según el analista, sugiere que “todavía no estamos en la cima del mercado”.
“No parece que estemos en la cima todavía. Todavía no lo estamos. Estamos en la fase en la que todos son genios. Tenemos mucho más que subir en el precio. Y este índice deja ver cómo los ciclos del mercado probablemente se desarrollarán, porque la psicología humana realmente no cambia tanto”, señaló.
- “Viejos amigos”
Davis concluye con una señal social, donde personas que normalmente no están involucradas en criptomonedas, como taxistas o médicos, comienzan a preguntar sobre qué activos comprar.
“Cuando empiecen a haber puntos de conversación muy generales sobre esto y cuando personas que normalmente no están conectadas con el mercado comiencen a pedirte consejos sobre qué monedas de perros comprar, eso es problemático”, advirtió.
Estas señales, según Lark Davis, sugieren que el mercado de las criptomonedas aún tiene espacio para crecer antes de alcanzar su verdadero techo, proporcionando a los inversionistas una perspectiva de lo que podría venir en el futuro inmediato. Esto, recordando que la capitalización total del mercado de criptomonedas ha incrementado un 29,8% en apenas 1 mes, y que todavía hay camino por recorrer.