Seleccionar página

Pagan $9.000 por parcela de tierra virtual en Decentraland

  • La venta fue realizada en una subasta.
  • La plataforma mantiene 456 usuarios en promedio al mes.
Pagan $9.000 por parcela de tierra virtual en Decentraland

10 metros cuadrados en la Genesys City de Decentraland, el juego de realidad virtual basado en la blockchain de Ethereum, pueden llegar a costar 9.000 dólares.

Recientemente, Decentraland registró la compra de una parcela de tierra virtual por 120.000 MANA, monto equivalente a  8.994 dólares. La venta, realizada a través de una subasta, forma parte de una ola de costosas reventas de terrenos cercanos a las plazas centrales y distritos de la ciudad virtual.

Actualmente, el rango de precio de una parcela varía desde los 950 dólares, hasta duplicar casi 10 veces su valor con fracciones de tierra de 9.000 dólares. Los precios de las parcelas subastadas en el mercado de Decentraland no siguen un estándar, sino que el valor es establecido por los terratenientes de Genesys City. Similar a como ocurre en la vida real, el costo de una parcela incrementa dependiendo de la cercanía a la carretera y plazas.

El precio elevado de las reventas de parcelas no es algo nuevo en el mercado de Decentraland. Pues, desde hace más de tres meses la plataforma descentralizada viene registrando ventas de parcelas que multiplican el precio de las propiedades cercanas a los distritos de la ciudad. Un ejemplo de esto es una parcela vendida de forma directa entre los usuarios por $ 7.380, hace tres meses, cuando el terreno había sido subastado cinco meses atrás por $ 144. Otro caso, es el de una parcela del oeste de la ciudad, cerca del Distrito Fashion Street; fue comprado por 7.495 MANA ($ 555) hace ocho meses y está siendo ofertada por 37.000 MANA ($ 2.746).

También existe una parcela subastada por 2.600.000 MANA, es decir, $ 193.310 cerca del distrito Embassy Town. Según el anuncio de la venta, los fondos obtenidos por la parcela se utilizarán para soportar las actividades de una organización cristiana llamada BiblePay.org.

Recordemos que Decentraland es un mundo virtual abierto, diseñado para que los usuarios construyan, interactúen y disfruten de una vida digital en la blockchain de Ethereum. La ciudad, Genesys City, tiene diferentes distritos temáticos. Entre ellos destacan el Bittrex Tomorrow, The Crypto Valley, Dragon City y Fashion Street, donde esperan construcciones y eventos temáticos.

La plataforma de Decentraland tiene un año funcionando, y su token, el MANA, ha mantenido un valor de $ 0.07 en los últimos meses, según CoinMarketCap. Además, mantiene una capitalización de mercado de $77.688.658. Sin embargo, los exploradores de aplicaciones descentralizadas (DApps) establecen que el promedio mensual de usuarios ronda los 465, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 58 usuarios activos.

Los juegos soportados en la plataforma de Ethereum como Etheremon, que se integró el pasado marzo a Decentraland, y CryptoKitties, conforman un mercado creciente, con cada vez más usuarios cautivados. La compra de una parcela de Decentraland por $9.000, y otras de montos similares, se suma a la lista de compras excéntricas dentro del ecosistema de las criptomonedas, como el cryptokitty sin atributos especiales vendido en 600 ETH y la venta de un pixel en Pixel Master por $ 16.000.  

Imagen destacada por Andrey Popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
229.650,86 ARS
20.900,50 BRL
5.240,11 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad