Seleccionar página

Las mejores criptobromas del April’s Fool Day 2019

  • Jameson Lopp, Vitalik Buterin, Monero o Blockstream se han sumado a la tendencia.
  • Este día suele tener buena acogida en el ecosistema; un momento de distención en la comunidad.
Las mejores criptobromas del April’s Fool Day 2019

El April’s Fool (día de las bromas en Estados Unidos) está siendo especialmente celebrado en el ecosistema de los criptoactivos. Blockstream, Monero, Waves, pero también personajes como Vitalik Buterin, quisieron aprovechar esta celebración para bromear con distintos temas asociados al criptomundo.

Monero

Los responsables de Monero aprovecharon las redes sociales para publicar un “explorador de bloques” de la red, para que los usuarios de esta herramienta pudieran consultar cuáles son las direcciones de la red que más XMR poseen. Sin embargo, todo resultó ser una treta.

Vamos, hombre. ¿De Verdad? Pensé que sabías… Monero es fundamentalmente privado (…) Se basa en el protocolo Cryptonote. Utiliza direcciones únicas de una sola vez para cada transacción, de modo que solo el receptor sepa dónde fue el dinero. Esto es bueno, créeme (…) Eso significa que solo el remitente sabe de dónde viene el dinero.

Monero

El link del supuesto explorador, moneroblocks.info, sencillamente redirige a una pantalla en donde se lee el mensaje anterior.

Blockstream

La empresa de desarrollo de herramientas para Bitcoin también aprovechó el día para hacer una peculiar broma. En su caso, ofrecían un explorador de bloques para la blockchain de Ethereum, a fin de que los usuarios consulten de manera sencilla la información de esta red.

Esta es la imagen que se observa al clickear el ink del supuesto explorador de Ethereum. Fuente: Blockstream.

Sin embargo, al hacer click sobre el link aparece la imagen anterior en la que se lee que la sincronización se encuentra en proceso (aunque después de varios minutos solo se ha sincronizado 0,0001%), en alusión al enorme tamaño de esta cadena de bloques y la dificultad que tendría este o cualquier otro servicio para almacenar y manejar esta cantidad de información.

Bitmain

A pesar de que no atraviesa un momento económico especialmente favorable, la empresa manufacturera de equipos de minería también participó en las bromas del día. En su caso, presentando el Antminer-Less, el primero equipo GPU lanzado por la empresa.

https://i1.wp.com/blog.bitmain.com/en/wp-content/uploads/2019/04/April-Fools-Post-676x355.jpeg?resize=676%2C355&ssl=1

El equipo fue creado “para erradicar los beneficios de ahorro de energía y rendimiento de los mineros de ASIC”, ya que tiene solo “un tercio de la eficiencia eléctrica de su predecesor y ofrece una reducción del 100% en el poder de hash”, como se lee en la web del supuesto producto.

MyCrypto

La empresa de investigación y ciberseguridad presentó su Monedero de Papel de Tinta Invisible, una nueva forma para que los usuarios de criptoactivos manejen las llaves privadas que dan acceso a sus criptoactivos.

Para utilizar este monedero, los usuarios simplemente deben tener una impresora y conexión a Internet. Si bien la impresión puede parecer vacía, si se imprime con “orine de CryptoKitty”, “lágrimas de unicornio” o “agua salada de ICOs”, las llaves privadas aparecerán en el papel.

El monedero de tinta invisible de MyCrypto ofrece potencialidades nunca vistas. Fuente: MyCrypto.

Jameson Lopp

En el caso de Lopp, el desarrollador afirmó que, tras años de espera, al fin había sido descubierta la identidad de Satoshi Nakamoto, toda vez que Craig S. Wright firmara el bloque génesis de Bitcoin, como prueba de esta identidad.

“Me complace anunciar que la orden de la mordaza ha sido levantada y finalmente puedo liberar la evidencia de la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto– ¡el bloque Génesis ha sido firmado!”, tuiteó Lopp junto a una imagen del bloque firmada con el nombre de Wright con un editor de fotos.

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, la empresa de manufactura de nodos de Bitcoin, nodl, el equipo de MyEthereWallet y Waves estuvieron regalando de manera “aleatoria” Ladas en vez de Teslas; también ellos se sumaron a esta celebración, conmemorando un día que suele tener buena acogida en la comunidad.

 

Imagen destacada por irissca / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
18.823,81 PEN
4.994,03 EUR
192.070,12 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad