Seleccionar página

Criptocelebridades convocan a apoyar ronda de donaciones para venezolanos

  • Airdrop Venezuela es una iniciativa de AirTm para ayudar a unos 100.000 venezolanos.
  • La campaña de recolección se ha planteado una meta de 1 millón de dólares.
Criptocelebridades convocan a apoyar ronda de donaciones para venezolanos

La operadora de cambios y depósitos de criptomonedas AirTM está realizando una campaña de recaudación de criptomonedas llamada AirdropVenezuela. Esta iniciativa busca repartir 1 millón de dólares entre los usuarios venezolanos de su plataforma, como una forma de ayudarles a palear el momento difícil que atraviesa el país, a nivel económico. 

Algunas celebridades del ecosistema ya se han sumado a la iniciativa y han instado activamente a otros miembros de la comunidad a que donen criptomonedas para este fin. Tal es el caso de Roger Ver, uno de los principales líderes de Bitcoin Cash y de Zokoo Wilcox, CEO de Zcash.

En el caso de Ver, aprovechando el Reddit de Bitcoin Cash, informó que las donaciones realizadas a través de Bitcoin.com también serán adjudicadas al Airdrop, de manera que todas las contribuciones realizadas entre el lunes y el martes tendrían doble efecto. 

Wilcox celebró la decisión de Ver. Además, aseguró que se trata de una causa noble, comentando y publicitando a través de su propia cuenta de Twitter esta actividad, invitando a la comunidad a participar.  

“En primer lugar, cada centavo/satoshi/zatoshi que donas va directamente a un venezolano. Esta es la mejor manera de ayudar a las personas, en lugar de enviarles comida, zapatos o insulina o lo que sea, porque ¿qué pasa si les envía comida pero necesitan zapatos o les envía zapatos pero necesitan insulina? De esta manera, les envías dinero y lo usan para comprar lo que más necesitan. Los mercados libres son el mejor sistema de ayuda humanitaria que la humanidad ha diseñado hasta ahora“, escribió Zooko en el foro de Zcash. 

Otro importante personaje de la comunidad que se refirió a este Airdrop fue Matt Odelldesarrollador que instó a ser cuidadosos con esta campaña, pues, pese a sus intenciones aparentemente altruistas, también incluye un esquema lucrativo para la plataforma AirTM. 

Esto parece algo vago, para ser honesto. Ve con cuidado. El rumor es que AirTM actualmente tiene menos de 20k usuarios verificados en Venezuela pues su sitio web está bloqueado en Venezuela. AirTM es de código cerrado y custodia. AirTM cobra una tarifa por cada conversión.

Matt Odell

Desarrollador

De acuerdo con su web, el principal objetivo del AirdropVenezuela es enviar 1 millón de dólares a través de criptomonedas a 100.00 usuarios venezolanos de la plataforma. Las donaciones se abrieron el pasado 27 de noviembre, y según lo planteado por AirTM, la distribución semanal de los fondos iniciará a finales de febrero. La plataforma acepta donaciones en BCH, AirUSD, ZEC, BTC, DASH, XLM, XRP, ETH, ETC, LTC, ZEN, KMD y Burst. Para el momento de redacción de esta nota, aparecen recaudados 113.140 dólares en criptomondas, y 25.042 usuarios venezolanos registrados.

Recordemos que a finales de agosto la empresa informó la recaudación de 7 millones de dólares en una ronda de financiamiento, capital que será invertido en mejorar sus servicios en mercados hiperinflacionarios como Venezuela.

Imagen destacada por Stanislav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
16.801.488,85 COP
26.415.659,20 VES
3.154.355,53 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad