-
Rusia está abierta comerciar con cualquier moneda, incluyendo a bitcoin.
-
La postura de Rusia surge en medio de sanciones por su intervención militar en Ucrania.
Bitcoin podría consolidarse como una herramienta contra el bloqueo de fondos para Rusia en los mercados internacionales. Al menos, así lo asomó este jueves 24 de marzo Pavel Zavalny, jefe del Comité de Energía del gigante euroasiático, al reconocer que existe la posibilidad de aceptar la criptomoneda por la venta de recursos energéticos, como gas y petróleo.
Durante una conferencia de prensa esta mañana, Zavalny mencionó a bitcoin (BTC) como una posible moneda de intercambio, en el contexto de las sanciones de Estados Unidos y Europa en su contra.
Según diversas traducciones de tuiteros, Zavalny no aseguró que estén planeando directamente la inclusión de bitcoin entre sus monedas de intercambio comercial, pero sí la podrían considerar al igual que monedas de países «amigos», como el yuan chino o la lira turca, por ejemplo.
La lectura disponible en el perfil de Twitter del podcast Russians With Attitude, menciona lo siguiente:
Rusia puede vender recursos energéticos a países hostiles por rublos/oro, mientras procesa pagos de países amigos en sus monedas nacionales (yuan, lira, dinar) y, si es posible, Bitcoin, dice el presidente del Comité de Energía de la Duma Estatal, Pavel Zavalny.
Podcast Russians With Attitude sobre las palabras de Zavalny
Por su parte, el medio Bitcoin Magazine citó otras palabras atribuidas al miembro del gobierno ruso: «Puede haber una variedad de monedas [en el comercio de recursos energéticos]. Si quieren bitcoin, comerciaremos en bitcoin».
Bitcoin reacciona ante un posible hito en los mercados internacionales
En caso de que Rusia comience a recibir BTC como medio de pago por sus recursos energéticos, se estaría sentando un nuevo precedente para la criptomoneda en el mundo: medio de intercambio en los mercados internacionales.
De momento, esa noticia parece estar impulsando un poco más el precio de la criptomoneda. Actualmente, el precio de BTC en los exchanges está rondando los 44.000 dólares, en datos de CoinMarketCap.
Aunque las expectativas ya eran mayoritariamente alcistas, el precio de la criptomoneda no tocaba estos niveles de precio desde comienzos de este mes de marzo. ¿Será este el impulso necesario para que rompa la barrera de los 45.000 dólares que se ha hecho tan esquiva, como hemos reportado en CriptoNoticias?