Hechos clave:
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El complemento, llamado EnjinCraft, es un complemento de blockchain de fuente abierta.
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EnjinCraft permitirá a los anfitriones de servidores desarrollar sus propias economías locales.
Minecraft, uno de los videojuegos más populares del mundo, tiene un nuevo complemento de Enjin que le permite a los jugadores colocar activos de blockchain directamente en sus servidores.
Construida por la startup de juegos Enjin, EnjinCraft, es un complemento de blockchain de fuente abierta que permite a los jugadores generar activos en la edición Java de Minecraft sin la necesidad de escribir ningún código.
El complemento de Enjin funciona insertando el archivo EnjinCraft en la carpeta de “complementos” del servidor del jugador de Minecraft, en donde pueden comenzar a integrar y distribuir los activos de una blockchain en forma de tokens.
Este complemento sería el segundo lanzamiento para Minecraft de Enjin luego de que este inicialmente publicara DonationCraft en el 2013 en colaboración con Bukkit. DonationCraft, proporciona a los jugadores incrementar sus servidores de Minecraft al crear un sitio web del servidor y una tienda de donaciones, actualmente este ha sido descargado 5.1 millón de veces.
Las nuevas ofertas permiten a los anfitriones de los servidores crear sus propias economías locales en Minecraft al ofrecerles a sus jugadores la posesión tangible sobre objetos y monedas dentro del juego. Esto también otorga a los jugadores comerciar de forma segura sus activos de una manera peer-to-peer por medio del servidor o por medio de salas de chat externas y plataformas de comercio digital como el Marketplace de Enjin.
“EnjinCraft es el comienzo de una nueva era para los juegos protegidos. Los jugadores ahora poseen una acción tangible en sus mundos del juego, y los dueños de los servidores pueden crear nuevos tipos de experiencias adictivas al usar coleccionables de marca y objetos escasos y de valor en el universo digital.”
Cofundador y CTO de Enjin, Witek Radomski.
Enjin, también ha lanzado un kit de desarrollo de software de fuente abierta (SDK) para Java, lo que le permite a los desarrolladores implementar la blockchain en aplicaciones basadas en Java para móviles, computadoras o sitios web.
El proyecto centrado en los juegos se ha mantenido activo en este año, habiendo lanzado en febrero su plataforma de desarrollo en Ethereum. El lanzamiento le permite a los posibles millones de desarrolladores integrar criptoactivos en juegos y aplicaciones sin la necesidad de poseer conocimiento previo sobre la codificación para blockchain.
En abril, Enjin anunció que estaría abriendo su cartera de criptomonedas para los usuarios de China, en adelanto a una expansión planificada hacia la nación asiática, luego de que este obtuviera aprobación de parte del Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China.
Versión traducida del artículo de Sebastian Sinclair, publicado en CoinDesk.