-
Morgan Stanley ya tiene más de 6,6 millones de acciones de GBTC, que equivalen a USD 300 millones.
-
GBTC es el fondo cotizado de bitcoin más grande del mundo.
Morgan Stanley aumentó su inversión a 300 millones de dólares en el fondo cotizado de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Así lo confirmó en un informe del tercer trimestre que presentó esta semana ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
En la declaración, Morgan Stanley señaló que ahora tiene un total de 6,6 millones de acciones de GBTC, divididas entre tres unidades de la empresa. La que más tiene es Growth Portfolio, que aumentó sus tenencias un 71% en el último trimestre llegando a 3,6 millones de acciones.
Las otras dos tienen casi la misma cantidad. Una es Morgan Stanley Insight Fund con un crecimiento del 63% en el mismo periodo hasta llegar a 1,5 millones de acciones. Y la otra es Morgan Stanley Global Opportunity Portfolio con un incremento del 59% hasta alcanzar los 1,4 millones de acciones.
Morgan Stanley sigue invirtiendo en el fondo de bitcoin más grande del mundo
Según revelan los datos de Yahoo Finance en este momento, una acción de GBTC vale: USD 44,4. Morgan Stanley es uno de los bancos de inversiones y bolsa más grandes de Estados Unidos. Fue fundado en 1935 en lo que aún hoy sigue siendo el centro financiero del planeta, Nueva York, y este año hizo su primera exposición a las criptomonedas en GBTC.
Grayscale Bitcoin Trust, que también es conocido por su sigla GBTC, es el fondo de bitcoin más grande del mercado desde su lanzamiento en 2013. Tal como reportó CriptoNoticias, actualmente compite con el fondo cotizado más grande de oro del mundo, SPDR Gold Shares, por tener casi la misma cantidad de activos netos registrados.
A fines de octubre de 2021, GBTC comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York, convirtiéndose así en el segundo fondo cotizado o ETF de bitcoin de Estados Unidos. Desde que Morgan Stanley compró acciones de Grayscale Bitcoin Trust en junio de este año por primera vez, ha estado aumentando su inversión en este activo los siguientes meses.