Seleccionar página

Lanzan servicios para enviar tarjetas de navidad para caridad con Ethereum

  • Las tarjetas se registran en la blockchain de Ethereum o pueden ser compradas con ETH.
  • Las donaciones serán para hospitales o personas con bajos recursos en Venezuela.
Lanzan servicios para enviar tarjetas de navidad para caridad con Ethereum

Dos iniciativas aprovecharán la red de Ethereum para ofrecer un servicio de envío de tarjetas de navidad. Estos servicios, además, son iniciativas benéficas. Una de ellas usa la blockchain de Ethereum para registrar las tarjetas, pero solo recibe pagos con BTC a través de BitPay. La otra está constituida por tokens coleccionables a los que debe anexarse cierta cantidad de ETH.

Christmas Blockchain

El primero de estos proyectos para tarjetas de navidad se llama Christmas Blockchain. Fue pensado en España y permitirá a los usuarios enviar tarjetas navideñas a sus seres queridos. Estas tarjetas quedan registradas en la cadena de bloques de Ethereum y generan un hash único como prueba de la transacción. Este hash es entregado a cada usuario que adquiere la tarjeta. Como el registro de esta blockchain es público, puede ser consultado en cualquier momento.

El dinero obtenido de la venta de estas postales es enviado a una ONG de Madrid llamada Voluntechies, que se encarga de ofrecer actividades que involucran realidad virtual a personas con discapacidad, personas mayores y niños en hospitales. Aunque las tarjetas son registradas en Ethereum, su compra solo puede realizarse con bitcoins a través de BitPay.

En la página de Christmas Blockchain, los usuarios podrán elegir, entre cuatro diseños distintos, la postal que deseen enviar para navidad a través de un correo electrónico. Luego, podrán seleccionar el monto de la donación que enviarán a Voluntechies, que va desde un euro en adelante. Christmas Blockchain ha sido pensada por NWC10Lab, un laboratorio español dedicado a la investigación en materia de contabilidad distribuida. Otros proyectos llevados a cabo por este laboratorio son Bit2me, Tikebit y Blocknap.

CryptoXmas

La segunda iniciativa para el envío de postales de navidad es CryptoXmas. Usa los contratos inteligentes de Ethereum para crear un token no fungible o coleccionable que se envía a los homenajeados junto a una pequeña cantidad de ETH. Cada token está representado por una imagen diseñada por un artista de CryptoXmas. Los fondos que se envían junto a cada token son destinados a cubrir el gas de la red y a donaciones a 100 mil familias en Venezuela que recibirán USD10 cada una.

Para distribuir los donativos, CryptoXmas trabaja de la mano con las organizaciones Bitcoin Venezuela y Airdrop Venezuela. También forjó alianzas con miembros de la criptocomunidad como Raiden, Trust Wallet, Maker, entre otros.

Esta DApp está construida en la plataforma de caridad descentralizada Giveth. En el mes de noviembre, la Comunidad Altruista Descentralizada (DAC) b4H, también construida en Giveth, canalizó aportes financieros para proyectos galardonados en los premios Blockchain4humanity 2018.

Imagen destacada por Konstiantyn / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
17.500,00 PEN
5.335,70 USD
5.335,70 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad