-
El segmento femenino se manifiesta más interesado en el mercado de las criptodivisas.
-
Los criptoactivos son 41% más populares entre la población mayor de 65 años.
El proveedor de datos del mercado de las criptomonedas, CoinMarketCap (CMC), publicó su informe correspondiente al primer trimestre del 2020, en el cual revela que las mujeres muestran gran interés en las criptodivisas como bitcoin. Argentina, Colombia y Venezuela, son los países de América Latina en los que se registró un enorme crecimiento en la atracción de las féminas por las criptomonedas. En otros seis países del mundo también se disparó la popularidad, estas naciones son Grecia, Rumania, Portugal, Indonesia, Ucrania y República Checa.
Un segmento del informe de CoinMaketCap que aporta datos sobre los primeros tres meses del año, que cataloga como “trimestre sombrío”, por el impacto que el mercado de criptomonedas recibió del coronavirus; afirma que las criptomonedas cada vez captan más el interés de las mujeres, de los jóvenes y de la generación baby boomer (+ de 65 años), aunque agrega que disminuyó la visita de los usuarios chinos a su sitio. Es de destacar que la información aportada por CMC se basa en el promedio de visitas que recibe su sitio web, el cual atrae mensualmente entre 30 y 40 millones de visitantes, según Similarweb.
El informe encontró un incremento de visitantes femeninas, por el orden del 43,24% en relación al trimestre anterior. Este segmento de la población, además, mostró una tasa de crecimiento del 50% de las mujeres que habitan en los continentes americano y europeo, entre los que destaca una lista de nueve países. Grecia lideró el grupo con un crecimiento de 163,67%, seguida de Rumania (145,09%), Argentina (98,23%), Portugal (89,95%), Indonesia (88,92%), Ucrania (86,68%), República Checa (85,6%), Colombia (82,03%) y Venezuela (80,23%).
El informe también detalla que aumentó el promedio de sus usuarios jóvenes en un 46,04% los cuales en su mayoría provenían de 9 países, encabezados por Nigeria que registró un aumento del 210,6%, seguido de Australia (158,07%) y España (120,71%). Otros países que encabezaron la lista fueron Canadá (112,45%), México (97,33%), el Reino Unido (91,48%), Colombia (85,07%), la India (83,07%) y el Pakistán (81,79%).
Otro dato relevante que arroja el informe es la proporción de personas mayores de 65 años que se interesan por las criptomonedas, citando un porcentaje general de 41% en las visitas en comparación con el último trimestre de 2019.
El último punto destacado se refiere al promedio de visitas de los usuarios chinos. El declive es evidente. De hecho, China cae al puesto 24 en el ranking, mientras que anteriormente estaba en el 13º lugar. Este fenómeno se observó ya en enero, cuando el coronavirus se extendía en ese país.
Colombia, Argentina y Venezuela también destacan entre los países que vienen registrando aumento en su volumen de operaciones de intercambio de bitcoin y otras criptomonedas. Como lo publicó recientemente CriptoNoticias, ha aumentado el volumen de comercio en varios países de Latinoamérica en los cuales los ciudadanos se ven obligados a buscar refugio de valor ante la devaluación de sus respectivas monedas nacionales, como ha sucedido en México.
Un vistazo al mercado
Según el informe de CMC sobre el mercado de las criptomonedas, señala que si bien bitcoin mantiene su dominio, las oportunidades de crecimiento del mercado no dependen netamente de él. En ese sentido, agrega que otros activos como BSV y BCH han mostrado capacidades para superar a la criptomoneda pionera y a las referencias de activos globales como el índice S&P 500. Entre las criptodivisas que dieron grandes saltos muestra que Bitcoin SV (BSV) encabeza la lista después de haber subido un 76%. UNUS SED LEO (LEO) registró ganancias de más del 26%, mientras que ChainLink (LINK) creció un 25,4%.
Además, Tezos (XTZ) registró un aumento del 20% mientras que Bitcoin Cash (BCH) se disparó en más de un 10%. El proveedor de datos destaca que estas criptomonedas fueron capaces de nadar contra la corriente, ya que sus usuarios buscaron liquidez y vendieron activos de riesgo durante el primer trimestre.
Mientras tanto, la capitalización del mercado de Bitcoin se vio muy afectada, ya que cayó casi un 10% en el trimestre que finalizó el 31 de marzo. Entre las monedas de gran capitalización, EOS (EOS) es el mayor perdedor, con una pérdida de más del 16% de su capitalización de mercado. Ripple (XPR) y Binance Coin (BNB) siguieron el ejemplo con pérdidas del 8,16% y 7,98%, respectivamente.