Seleccionar página

Facebook busca USD 1 mil millones para desarrollar su criptomoneda

  • Un periodista del NYTimes afirmó que Facebook está tocando puertas en firmas de capital de riesgo.
  • Los fondos constituirán el tesoro que respaldará el token anclado al dólar de Facebook.
Facebook busca USD 1 mil millones para desarrollar su criptomoneda

El periodista Nathaniel Popper, de la fuente tecnológica del The New York Times, publicó en la red social Twitter que Facebook busca grandes inversiones para su proyecto de criptomoneda. La información fue divulgada el lunes 8 abril en la cuenta del reportero, quien además es un personaje reconocido dentro del criptoecosistema y autor de Digital Gold, uno de los primeros libros sobre Bitcoin.

En un hilo de tuits, Popper afirmó haber tenido acceso a fuentes confidenciales que le comunicaron la intención de Facebook de obtener alrededor USD 1 mil millones en inversiones para apuntalar su criptoactivo. Para tal fin, la principal red social a nivel global estaría tocando puertas en diferentes firmas de inversión de capital de riesgo.

Popper señaló que, según sus fuentes, en Facebook se habla de usar los fondos para establecer el tesoro de garantía que respalde su criptomoneda. Recordemos que en diciembre de 2018 Bloomberg dio a conocer que la compañía, propietaria también de Instagram y WhatsApp, trabaja en el desarrollo un token anclado a dinero fiat o “stablecoin“. Más adelante, el mismo Popper publicó que el respaldo que mantendrá un valor estable del criptoactivo de Facebook, será una cesta de divisas que incluye al dólar estadounidense, el euro y otras monedas extranjeras.

Dado que uno de los grandes atractivos de los proyectos blockchain es la descentralización, conseguir inversionistas externos podría ayudar a Facebook a presentar el proyecto como más descentralizado y menos controlado por Facebook.

Nathaniel Popper.

El objetivo inicial de Facebook con la creación de un criptoactivo propio, sería insertar funciones de pago dentro de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que permitan la transferencia de remesas. Sin embargo, una herramienta de esta naturaleza podría tener múltiples usos en una plataforma masificada como Facebook.

 

Imagen destacada por Spencer E Holtaway / flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
5.587,49 USD
246.675,10 ARS
34.955.452,85 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad