-
La encuesta midió el nivel de interés y preocupación de los estadounidenses sobre Libra de Facebook.
-
El grupo de personas que más favoreció a la criptomoneda es el de los jóvenes de 18 a 24 años.
La encuesta realizada por CivicScience analizó el interés y preocupación de los ciudadanos estadounidenses respecto al activo libra de Facebook, anunciado el pasado mes de junio. Como resultado, se identificó el poco interés de los ciudadanos americanos sobre dicho proyecto.
La encuesta, que tuvo como muestra a un total de 1.799 personas adultas estadounidenses, solo arrojó un 5% de interés en la criptomoneda y su concepto.
Por su parte, un pequeño grupo de jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 24 años, fueron quienes mostraron mayor interés en la propuesta sobre libra. Estas personas se caracterizaron por ser usuarios activos de Facebook y con conocimiento de herramientas de pago móvil como Venmo y Apple Pay.
El resultado general de la encuesta demostró que la recepción de Libra en los Estados Unidos es baja y que sus ciudadanos la perciben con un alto nivel de desconfianza.
Libra de Facebook propone ser un criptoactivo con el que se podrá, luego de su entrada en vigencia en el año 2020, cambiar dólares por tokens, administrar una cartera digital y usar para comprar artículos de proveedores participantes a escala mundial, o incluso enviar a otros como Venmo y PayPal.
Otras encuestas sobre criptomonedas
Para determinar el nivel de conocimiento de las personas sobre las criptomonedas, se realizó una encuesta en los Estados Unidos en el mes de julio, cuya muestra fue de 2.100 personas adultas.
Al preguntarles qué tanto conocían sobre las criptomonedas, según el mismo texto de CivicScience, se pudo medir que un 79% ha oído hablar sobre Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin o Ripple.
Los resultados generales fueron los siguientes: 6% ha realizado inversión en criptomonedas, 3% invirtió y le gusta y 3% invirtió y no le gusta.
La encuesta Harris Poll por su parte, con un tamaño de muestra similar a la anterior, obtuvo que el 11% de la población adulta estadounidense era propietaria de bitcoin. Mientras que otra encuesta realizada en el año 2018, determinó que menos del 8% de la población estadounidense tenían inversión en criptomonedas.
La encuesta realizada recientemente por Bankrate a ciudadanos de los Estados Unidos, determinó que la inversión en bitcoin y otras criptomonedas, se vio favorecida en un 4%, siendo los millennials, quienes demostraron mayor interés en este tipo de inversión.
Los diferentes estudios de investigación relacionados con las criptomonedas y su aceptación en la población estadounidense muestran cierta homogeneidad según los criterios de evaluación, lo que se traduce en que los activos digitales son un tema que aún se encuentra en etapa de desarrollo en ese mercado.