-
La región del pacífico de Asia posee la mayor velocidad de adopción de criptomonedas.
-
26% de proveedores de servicios encuestados por la empresa Acuiti ha adoptado activos digitales.
Acuiti, en asociación con Bitstamp y CME Group, a través de una encuesta demuestra que las instituciones financieras tradicionales podrían estar preparándose para la adopción de las criptomonedas.
La empresa proveedora de datos para el mercado mundial de derivados, realizó encuestas a 86 ejecutivos de los principales grupos de servicios de compra y venta de activos, y a los propietarios de grupos de trading especializados en el comercio de derivados tradicionales.
Los datos recopilados por el estudio revelaron los niveles actuales de adopción, refiriéndose a ella como la capacidad de ofrecer a los clientes la negociación y compensación con al menos 1 spot de activos digitales o instrumentos de derivados. En ese sentido, se señala que los proveedores de servicios entrevistados tienen un 26% de adopción de activos digitales, mientras, las firmas tradicionales de trading presentan un 17% .
El informe analizó también la velocidad de adopción, la demanda del mercado por los activos digitales, y la velocidad de adopción relacionada con la demanda. Esta comparación se hizo tomando en cuenta a usuarios de Europa, Norteamérica, y la región del pacífico de Asia. El resultado reveló que Asia Pacífico actualmente posee la mayor velocidad de adopción comparado con Europa y Estados Unidos.
Las tasas de adopción evidenciadas en el continente asiático se deben, en parte, a que las empresas comerciales habían adoptado, con antelación, una mayor cantidad de plataformas e instrumentos relacionados con activos digitales.
Aún así, el 97% de las empresas comerciales encuestadas dijo que considerará la oportunidad nuevamente en los próximos dos años o menos, mientras el 45% planea volver a revisar la idea en seis meses o menos. Además, el estudio indica que la demanda actual de los clientes de esa región es mucho mayor comparada con la existente en el continente Europeo y Norteamérica.
Otro punto de interés que evidencian las encuestas es que en los tres continentes la demanda de los clientes supera la disposición de los proveedores de servicios. En ese sentido, se explica que los clientes son quienes están impulsando la expansión del comercio de activos digitales en los 3 continentes. Este podría ser el motivo por el cual algunas de las instituciones financieras tradicionales están preparándose para añadir, entre sus servicios, a los activos digitales.