Hechos clave:
-
Aunque no se dieron detalles aún, se incluirían también NFT, stablecoins y CBDC.
-
Directivos del banco afirman que hay un interés en aumento de parte de los clientes.
El Citibank anunció que lanzará un servicio de activos digitales y criptomonedas para algunos de sus clientes. Será denominado Grupo de Activos Digitales y funcionará bajo la órbita de la División de Administración de Riqueza.
En este nuevo servicio se incluirán, además de las principales criptomonedas, tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) stablecoins y monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Todavía no se ha informado cuál será el criterio para escoger a los clientes que puedan acceder a este servicio.
Según un comunicado interno cuyo contenido dio a conocer The Block y que fue firmado por Iain Armitage y Rob Jasminski, dos directores de la entidad en sus divisiones de mercado e inversiones, la nueva unidad se enfocará “en todos los aspectos del espacio de las finanzas en la blockchain, el cual crece muy rápido”.
Los directivos a cargo serán Alex Kriete y Greg Girasole. Ellos serán “los responsables de promover los esfuerzos del Citi Global Wealth Investments para convertirse en un socio de mercado líder para nuestros clientes interesados en el espacio de los activos digitales”, explica el comunicado.
Citibank ya había anunciado su interés por las criptomonedas
A principios de mayo de 2021, CriptoNoticias ya había informado que el Citibank ya tenía en estudio la posibilidad de ofrecer servicios relacionados a los criptoactivos. Según Itay Tuchman, director global de comercio extranjero de la entidad, esto se debía principalmente a “pedidos de los clientes”.
Por otra parte, la compañía dueña del banco, Citigroup, publicó en marzo un análisis de sus expertos en el que se detallan seis retos que bitcoin (BTC) debe superar para llegar a una adopción masiva. En este sentido, destacan la “ineficiencia” del capital, falta de “protección” por no ser emitida por un gobierno y la “inseguridad latente” en este mercado, entre otros puntos.