Seleccionar página

Church’s Chicken comienza a aceptar DASH en Venezuela

  • Diez de los trece restaurantes de la franquicia en Venezuela aceptarán DASH como forma de pago
  • Los dos locales ubicados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía aceptarán DASH desde hoy
Church’s Chicken comienza a aceptar DASH en Venezuela

Desde este 12 de diciembre, las franquicias de la cadena de comida rápida Church’s Chicken en Venezuela aceptan la criptomoneda DASH en 10 de sus 13 sucursales.

De esta forma, Church’s Chicken Venezuela se convierte en la primera franquicia de comida reconocida en aceptar una criptomoneda como forma de pago, uniéndose a la lista de comerciantes que aceptan DASH en el país.

Yoneila Maita, directora de recursos humanos y asuntos legales de Church’s Chicken de Venezuela conversó con CriptoNoticias acerca de la alianza de la cadena de comida rápida con Dash Venezuela.

En vista de toda la tecnología que se ha desarrollado a nivel mundial, estuvimos interesados en no solamente quedarnos como una cadena de comida rápida, sino ser un ícono dentro la economía financiera y comercial del país y en vista también de que a nivel mundial se estaban manejando otros tipos de pagos, y con el problema financiero que tenemos en Venezuela, creímos y apostamos a que nosotros, aunque tuviésemos los problemas económicos, nosotros teníamos una herramienta fundamental para desarrollar en un país complejo

Yoneila Maita

Directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales, Church's Chicken Venezuela

Además aseguró que las criptomonedas pueden ayudar a los venezolanos a recuperar su economía y abrirse a otros mercados financieros e incluso otros modelos de gobernanza, en lugar de apoyar la criptomoneda solamente en Bolívar Soberano (VES).

Maita se refirió a que la adopción de este método de pago por parte de la franquicia busca educar a la población venezolana acerca de las criptomonedas, e inculcar a otros países “que Venezuela es una potencia, que hay gente trabajadora, que hay gente valiosa, que debemos trabajar y apuntar a eso, a desarrollar nuestro país”.

En el ámbito legal, afirmó que la alianza está en conformidad con las leyes que rigen las transacciones con criptomonedas en Venezuela:

Teníamos ese temor porque en el país hay mucha congestión con los temas legales y sentimos que no habría apoyo. De la mano con la gente de Dash, revisamos, yo como abogado revisé. Es públicamente sabido que nosotros tenemos una Superintendencia que está rigiendo todas las transacciones con criptomonedas y efectivamente todas las transacciones que estamos trabajando, que estamos haciendo con DASH, están regidas por la normativa legal vigente en Venezuela.

Yoneila Maita

Directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales, Church's Chicken Venezuela

Por otro lado, Leury Fernández, directora de Publicidad, Relaciones Públicas y Mercadeo y de Church’s Chicken Venezuela señaló a CriptoNoticias que buscan crear cultura y educación en torno al uso de las criptomonedas en Venezuela. Además, agradeció la asesoría brindada por Dash Venezuela y Dash Core Group, que abarcó el aspecto legal, comercial e instructivo.

Además explicaron que la iniciativa arrancaría en diez de las trece franquicias de Church’s Chicken en Venezuela. Agregaron que las tres franquicias restantes integrarán DASH en sus puntos de venta durante el próximo trimestre.

Entre las diez franquicias que aceptarán DASH desde hoy están las dos ubicadas en el aeropuerto más importante de Venezuela, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Por otra parte, CriptoNoticias asistió a la sucursal del centro comercial El Recreo, y tuvo dificultades para pagar con DASH. Mientras tanto, a través de redes sociales se reportó que en dicha instalación se había realizado ya la primera transacción con DASH.

Al respecto, Fernández destacó: “Todas nuestras tiendas aceptan Dash, el detalle es que 3 de ellas no tienen el sistema aún adaptado, ya que están fuera de Caracas. Esa es la razón. Ciudad Bolívar y Tucacas aún están a la espera de la adecuación del sistema”, sentenció.

Eugenia Alcalá, de Dash Venezuela, también habló con CriptoNoticias y señaló que el anuncio de hoy es producto de meses de trabajo conjunto entre Dash Venezuela, Dash Group y Church’s Chicken Venezuela, franquicia de la que están orgullosos de apoyar por su espíritu innovador y emprendedor.

Si desean escuchar la entrevista completa, pueden hacerlo por nuestro SoundCloud:

Otras cadenas estudian adoptar DASH

En días recientes, se divulgó en las redes sociales que la cadena de restaurantes también especializada en pollo frito, KFC Venezuela estaba aceptando DASH en sus instalaciones, pero en alianza con otro equipo de Dash, conocido como Dash Merchant. Sin embargo, el CEO de KFC Venezuela, Antonio Sampayo, en declaraciones exclusivas a CriptoNoticias, desmintió tal información, señalando que si bien se han adelantado conversaciones para realizar pruebas en una de sus instalaciones, aún no se ha concretado nada al respecto.

Imagen destacada por cuenta de Twitter de Dash Venezuela

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
190.150,46 UYU
281.199,54 DOP
27.089.992,96 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad