-
Scaramucci comparó la entrada de EE. UU. al ecosistema con una "carrera de igualación de precios".
-
China volvería a la minería de BTC después de más de tres años de prohibición.
Anthony Scaramucci, fundador y socio gerente de SkyBridge Capital, compartió recientemente sus ideas sobre el futuro cercano de bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas en general para el año entrante.
Durante su participación en la Conferencia Bitcoin MENA 2024, Scaramucci predijo que China «volvería al juego de Bitcoin antes de que termine el año 2025». Sería una acción derivada del movimiento a favor de la moneda digital que va a impulsar el nuevo gobierno de Donald Trump.
Tomando en cuenta esta circunstancia, el inversionista cree que el gobierno de China seguiría los pasos de Estados Unidos. Esto, en medio de la competencia y la guerra comercial presente entre los dos países.
Una acción que también emularán otros países. Piensa, así, que el nuevo marco regulatorio que probablemente se apruebe en Estados Unidos para los activos digitales presionará a otras naciones para que establezcan normativas similares.
De esta forma, compara la adopción global de la moneda creada por Satoshi Nakamoto con una “carrera de ventas de pares”, que ningún país puede permitirse ignorar, ya que esta tendencia está en aumento.
«No vas a estar en una posición en el mundo en la que Estados Unidos se esté moviendo hacia Bitcoin y tú no», expresó Scaramucci en la conferencia que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos.
Asegura, por tanto, que el año entrante veremos a China estableciendo una reserva estratégica de Bitcoin. También prevé que los chinos van a reconsiderar la prohibición de la minería de criptomonedas que implementaron en 2021, para usarla como una herramienta para extraer y acumular más BTC.
No hay manera, y apuesto dinero a ello, de que si Estados Unidos avanza hacia la creación de una reserva estratégica de Bitcoin, los chinos no van a participar.
Anthony Scaramucci.
Las predicciones del CEO de SkyBridge Capital también la manejan otros analistas, que ven muy probable un desbloqueo de Bitcoin en el país asiático, tras la entrada de Trump en la Casa Blanca.
Tal como informó CriptoNoticias, el director ejecutivo de HashKey Group, Xiao Feng, dijo el mes pasado que existen muchas posibilidades de que Pekín apoye al sector de las criptomonedas. Pues, si Estados Unidos gana mayor fuerza como líder del ecosistema de Bitcoin podría movilizar el espíritu competitivo de los chinos.
De hecho, ese espíritu de competencia ya se despertó entre empresarios chinos. Recientemente se supo que la compañía china SOS Limited, dedicada a la tecnología, finanzas y minería de criptomonedas, incorporará BTC a su tesorería, siguiendo los pasos de MicroStrategy.
Es por ello que el equipo de Chainalysis tiene la misma visión que Scaramucci y Feng, señalando que «Hong Kong sería un campo de pruebas para estos esfuerzos». La idea es apoyada por Emiliano Pagnotta, profesor asociado de finanzas en la Universidad de Gestión de Singapur, para quien «la ofensiva minera de 2021 fue un error estratégico».
Más recientemente, el ex CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, también insistió en el efecto dominó que se generará con Bitcoin. «Si Estados Unidos lo hace, entonces los demás países tendrán que seguirlo», comentó.
No obstante, ninguno de los analistas puede estar seguro de que China esté lamentando su decisión sobre Bitcoin y hasta el momento el gobierno no ha manifestado intenciones en ese sentido.