-
Zhao dio declaraciones en la conferencia Bitcoin MENA en Abu Dhabi.
-
Comentó que China podría actuar muy rápido si así lo quisiera.
Durante la reciente conferencia Bitcoin MENA en Abu Dhabi, Changpeng Zhao se sumó al debate de figuras públicas que han expresado su opinión sobre las reservas estratégicas de bitcoin.
Tan pronto como CZ asumió el protagonismo, el entrevistador mencionó que bitcoin había superado la barrera de los USD 100 mil y le preguntó cuál era su opinión al respecto, así como su visión sobre la posición de los bitcoiners en los próximos 10 años. «Creo que en el futuro no deberíamos seguir llamándolo bitcoin, simplemente debería ser visto como dinero», recalcó Zhao.
Creo que veremos muchos más casos de uso en el futuro cercano. Actualmente, las personas aún ven a bitcoin en gran medida como un activo de inversión. Se habla mucho sobre su precio, sobre los 100 mil dólares, y se le considera como un tipo de activo con el que obtener ganancias. Sin embargo, es realmente la utilidad diaria de bitcoin lo que empezaremos a ver en la próxima década o década y media. Para mí, bitcoin representa el futuro del dinero, por lo que debe ser utilizado como una herramienta funcional.
Changpeng Zhao, ex CEO de Binance.
Seguidamente, no pasó desapercibido el hecho de que varias naciones están acumulando bitcoin o considerando hacerlo. El mismo CZ sacó el tema a relucir diciendo: «Ya estamos viendo a varias naciones acumular bitcoin como reserva, lo que podría aumentar aún más su precio, casi de manera matemática». Luego, se le pidió su punto de vista con relación a la posibilidad de que Estados Unidos ponga en marcha una reserva estratégica basada en bitcoin.
«Es muy inteligente que Estados Unidos esté haciendo esto, tanto que habrá un efecto dominó en otras naciones. Si Estados Unidos lo hace, entonces los demás países tendrán que seguirlo», dijo CZ.
Al profundizar sobre qué otros países podrían adoptar una reserva estratégica de BTC, Zhao opinó que las naciones que ya eran pro criptomonedas son las que están avanzando con mayor rapidez, y mencionó que los territorios soberanos más pequeños serán los primeros en seguir el ejemplo.
Finalmente, cuando se le preguntó sobre la reacción de China, el ex CEO de Binance comentó: «Creo que China es un poco más difícil de predecir, pero eso no significa que algún departamento no esté comprando bitcoin en secreto».
Trump aún no ha asumido la presidencia y la reserva estratégica de bitcoin no está en marcha, pero, cuando eso suceda, veremos qué hacen otros países. Otros territorios no tienen el mismo debate democrático y son menos transparentes con sus intenciones. En cuanto a China, hasta donde yo sé, hay poca información disponible. Sin embargo, China puede actuar realmente rápido cuando lo desea. Esa es la diferencia entre una democracia y un liderazgo alineado donde no hay debate. Me sorprendería si el gobierno chino acumulara bitcoin y luego lo anunciara… Tienen que hacerlo en algún momento porque es el único activo duro.
Changpeng Zhao, ex CEO de Binance.
Vale la pena destacar que, cuando se le consultó sobre cuántos usuarios cree que utilizarán bitcoin en los próximos 10 años, CZ precisó: «Creo que en unos años veremos una adopción más generalizada, alcanzando entre el 50% y el 70% de la población».
Probablemente nunca lleguemos al 100% de adopción hasta dentro de 20 o 30 años, porque también hay que considerar a las generaciones mayores. Por ejemplo, mi mamá no sabe cómo utilizar bien los teléfonos móviles… Creo que tomará algunas generaciones más alcanzar una adopción del 100%.
Changpeng Zhao, ex CEO de Binance.
Mientras tanto, el gobierno recién electo de los Estados Unidos ya está tomando pasos importantes para definir el rumbo del sector de las criptomonedas. Recientemente, se anunció que David Sacks, exejecutivo de PayPal, ha sido designado como el nuevo «crypto zar» de la Casa Blanca. Según el propio Donald Trump, Sacks será responsable de promover un marco legal que impulse la innovación en el sector de los criptoactivos, lo que podría tener un impacto significativo en la regulación y el desarrollo de la industria. Esta información fue reportada por CriptoNoticias.