Seleccionar página

25 cajeros de criptoactivos fueron instalados en Colombia en 2018

  • Según la data de CoinAtmRadar.com, actualmente hay un total de 27 cajeros en territorio colombiano.
  • La empresa Athena Bitcoin opera 19 ATMs en Colombia.
25 cajeros de criptoactivos fueron instalados en Colombia en 2018

Colombia sigue afianzando su posición como país emergente en cuanto a la adopción e interés sobre las criptomonedas y blockchain. El 2018 ha dejado un importante saldo de eventos, proyectos y trabajo. Pero sobre todo, destaca la instalación de 25 cajeros automáticos para que los colombianos puedan retirar o comprar criptoactivos en todo el territorio nacional.

Los cajeros se encuentran en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y La Hormiga, completando un total de 27 unidades, de acuerdo con la data de CoinAtmRadar.com, de los cuales 25 fueron instalados durante 2018.

La empresa Athena Bitcoin es la que opera la mayoría de estos cajeros, con un total de 19, principalmente ubicados en Bogotá, capital del país suramericano, y que además es una de las principales criptociudades del continente, de acuerdo con CoinMap.

Mapa de cajeros de criptomonedas en Colombia. Fuente: CoinATMRadar.

En la capital de Colombia se encuentran un total de 15 cajeros automáticos (14 de los cuales son operados por Athena Bitcoin) ubicados en diversos centros comerciales de la ciudad. Tras Bogotá, se encuentran Medellín, con 5 ATMs; Cali con 4; y Pereira, Barranquilla y La Hormiga, con uno cada una.

El país suramericano se ha convertido en un punto de importante crecimiento tanto para la implementación de la tecnología de contabilidad distribuida, así como del interés en las criptomonedas y su uso en suelo colombiano. La capital ha acogido importantes eventos durante el año, dando cuenta de una comunidad en crecimiento y cada vez más activa en el desarrollo de estas tecnologías.

La cifra de 27 cajeros resulta sumamente significativa si consideramos que, para octubre de 2016, Colombia contaba con un solo cajero, ubicado en Bogotá, y destinado para el uso exclusivo de ciertos entusiastas de las criptomonedas. Desde entonces, la instalación y operación de este tipo de herramientas no ha hecho más que aumentar.

El intercambio de bitcoins en Colombia ha tenido importantes hitos durante este año. De hecho, justo durante la primera semana de noviembre, alcanzó su cota histórica más alta, con el intercambio de más de 8.126 millones de pesos, lo que equivale a unos 2.5 millones de dólares, significando 422 BTC según el precio de ese momento, todo según Coin.dance.

En la primera semana de noviembre, el volumen de bitcoins comerciados superó los 8 millardos de pesos. Fuente: Coin.Dance.

La instalación de este tipo de herramientas, así como la presencia de servicios de intercambio más tradicionales como casas de cambio o Localbitcoins, facillita a los usuarios de criptoactivos obtener monedas fiduciarias, especialmente con la tendencia bajista que se ha presentado en el mercado a partir del segundo semestre del año.

Imagen destacada por Parilov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
21.100,00 BRL
3.154.355,53 CRC
3.530.007,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad