Hechos clave:
-
Además de bitcoin, comercializará criptomonedas como Ether, Bitcoin Cash y Tezos.
-
El banco Bordier & Cie promete acceso a una amplia gama de productos vinculados a activos digitales.
El banco privado suizo Bordier & Cie SCmA, con 177 años ofreciendo servicios de banca tradicional, se ha dado cuenta de la enorme demanda que existe por las criptomonedas y decidió dar el paso hacia el futuro de las finanzas incursionando en la comercialización de bitcoin.
El banco, fundado en Ginebra en 1844, se asoció recientemente con la plataforma de banca B2B Sygnum Bank, uno de los primeros bancos suizos creados para el comercio de activos digitales.
Para facilitar la oferta de nuevos servicios, Sygnum se integrará a la plataforma de Bordier para la oferta de criptoactivos. De esta forma, los clientes del banco tradicional podrán comprar, vender, intercambiar y resguardar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Tezos (XTZ), con el respaldo de una institución regulada por las autoridades suizas.
«Con esto Bordier pone los cimientos para una oferta más robusta que incluye estrategias comerciales con opciones, y la posibilidad de invertir en activos que antes eran de difícil acceso a través de la tokenización», informó la empresa en su comunicado publicado este 24 de febrero.
El crecimiento del mercado de bitcoin atrae a empresas más tradicionales
Tras ver crecer valor total del mercado de las criptomonedas casi 4 veces en 2020, llegando al billón de dólares y motivados por la gran demanda que tienen estos activos, la asociación entre Bordier y Sygnum ha logrado concretar el proyecto en 60 días, acota la nota de prensa.
La plataforma también incluye investigación, educación y acceso a una amplia gama de productos de activos digitales. Además, ofrece custodia de llaves privadas, conectividad con proveedores de liquidez, activos digitales antilavado de dinero y monitoreo de transacciones. En este caso Sygnum proporciona su conocimiento en activos digitales, mientras que Bordier participa con su experiencia en atención a los clientes.
«Bordier continúa su tradición de 177 años de salvaguardar el patrimonio de los clientes para las generaciones futuras al ofrecer la ‘próxima generación’ de activos a sus clientes», dijo Mathias Imbach, director ejecutivo de Grupo Sygnum Bank.
La industria de las criptomonedas gana aceptación en Suiza
Ya desde hace un par de años, CriptoNoticias ha informado sobre varios bancos e instituciones suizas que han decidido integrarse al mundo de los activos digitales y utilizar las innovaciones financieras relacionadas con criptomonedas. Un buen ejemplo fue la sociedad entre Julius Baer, un banco tradicional y SEBA Crypto AG, una institución dedicada a las criptomonedas.
Los activos digitales también han sido bien recibidos como productos financieros en las bolsas de valores de Europa y otras partes del mundo. Cada día, nuevas instituciones se unen a un movimiento que ya no parece solo una tendencia, sino un cambio profundo en el sistema financiero global.
En ese sentido, hay otro ejemplo en la decisión de la también antigua institución financiera Suiza Lombard Odier, que en 2020 creó un fondo. El servicio está enfocado a la tokenización de activos inmobiliarios, de empresas, y derechos de autor, y sus transacciones pueden ser registradas en una blockchain.