-
Pagos internacionales y contratos inteligentes son las áreas de mayor potencial.
-
Ya habían declarado que blockchain no se ceñía a las necesidades del mercado financiero.
De Nederlandsche Bank (DNB), el Banco Central de Holanda, estuvo evaluando las potencialidades de la tecnología blockchain, aunque ahora han declarado no haber obtenido resultados exitosos de esa exploración.
Petra Hielkema, directora de pagos e infraestructura de mercado de la entidad holandesa, aseguró al respecto que el único caso de uso que podrían identificar fácilmente para la cadena de bloques sería para mejorar los pagos internacionales.
En declaraciones a The Banker citadas por The Next Web, Hielkema señaló el alto consumo de energía, “poca capacidad” y una “falta de certeza” total sobre el procesamiento de los pagos, como los principales obstáculos que se encontraron en la institución bancaria para la aplicación de blockchain.
A pesar de ello, Hielkema reconoció la potencialidad de la tecnología asociada a la blockchain, particularmente la tokenización de activos y las posibilidades que brindan los contratos inteligentes, sin mencionar casos específicos de aplicación para estos.
«Creemos que esta tecnología es prometedora, pero se necesita más innovación», fue la sentencia de la ejecutiva. Para ella, a pesar de que no obtuvieron los resultados esperados, vale la pena continuar en la investigación sobre blockchain e invirtiendo en su desarrollo.
Ya el pasado año, el DNB había manifestado que blockchain no podía satisfacer las necesidades del mercado financiero. A pesar de ello, mantenían su intención de investigar y experimentar con la tecnología. Reconocían la posibilidad de que el futuro desarrollo de la cadena de bloques pudiera hacerla cumplir con los requisitos mínimos para la actividad financiera.