-
Las apps móviles más descargadas en Argentina para comprar y vender bitcoin son Lemon Cash y Strike.
-
Lemon Cash lidera descargas en App Store para iOS, y Strike en Google Play Store para Android.
Dos aplicaciones móviles para comprar y vender bitcoin se encuentran en el top 5 de las más descargadas en la categoría finanzas en Argentina. Se trata de Strike y Lemon Cash, las cuales compiten por el primer puesto en Google Play Store y App Store.
Actualmente, ninguna de las dos lidera el podio absoluto. Para celulares Android, Lemon Cash es la app de bitcoin más descargada en Argentina, tal como revela Google Play Store. Precisamente, se encuentra en el puesto tres del top 5 de apps de finanzas, mientras que Strike está en el puesto cinco.
En cambio, Strike es la aplicación de bitcoin más descargada en Argentina para el sistema iOS de iPhone en App Store. En esta plataforma se posiciona en el puesto tres del top 5 de finanzas, mientras que Lemon Cash está justo por debajo en el puesto cuatro.
Lemon Cash y Strike compiten por ser la app de bitcoin más usada en Argentina
Tiene sentido que haya dos exchanges de bitcoin en el top 5 de las apps financieras más descargadas, considerando que Argentina es el décimo país del mundo con mayor adopción de criptomonedas. Precisamente es el segundo país de Latinoamérica con mayor dominancia, después de Venezuela que se encuentra séptimo en el ranking mundial, según los datos de Chainalysis.
Justo luego del top 5 en App Store, se encuentra Binance en el sexto lugar en Argentina. Curiosamente la posición que ocupa en los teléfonos iPhone está muy lejos de la que tiene en los celulares Android. En Google Play Store, Binance está en el puesto número 14.
Binance es uno de los exchanges de criptomonedas más usados a nivel global. Se fundó en China y actualmente se encuentra registrado en las Islas Caimán. En cambio, Strike es de Estados Unidos y Lemon Cash de Argentina.
Sin embargo, como informó CriptoNoticias, el pasado diciembre Lemon Cash mudó su custodia de criptomonedas a El Salvador. De esta forma, queda eximido de informar los movimientos de sus usuarios a la AFIP (la Administración Federal de Ingresos Públicos), una de las políticas que implementó el gobierno el último año, así como también impuestos para los usuarios.