Air Surf, la primera aerolínea en ofrecer un servicio ‘All you can fly’ (todo lo que puedas volar, por su traducción del inglés), anunció que estaría aceptando criptomonedas como método de pago en sus servicios, debido a la innovación que estas representan.
La aerolínea californiana anunció que estarían aceptando bitcoins y ether para el pago de la membresía anual de sus servicios, con el objetivo de permanecer en la vanguardia de la tecnología y así poder ofrecer un transporte aéreo internacional más eficiente y seguro:
Surf Air se construyó con la idea de irrumpir y cambiar la forma en que el mundo obtiene, compra y accede a viajes aéreos, por lo que solo tiene sentido que estemos a la vanguardia de aceptar nuevas formas de pago como bitcoin y ethereum.
Simon Talling-Smith
CEO
La aerolínea ofrece servicio a 12 destinos distintos dentro del estado del estado de california y 7 a lo largo de Europa, de los cuales destacan Londres, Munich y Milan. Se espera que la lista de destinos aumente con el tiempo. El servicio de «todo lo que puedas volar» funciona de forma similar al servicio «todo lo que puedas comer» (All you can eat) de algunos restaurantes. Mediante el pago de la membresía anual puedes realizar viajes a cualquier destino las veces que quieras con acceso ilimitado entre las distintas rutas que el servicio ofrece.
Según el portal web Business Insider, las membresías anuales oscilan entre $35 mil a $85 mil dólares americanos. Lo que equivaldría a un precio aproximado de entre 2.8 a 7 BTC o 75 a 182 ETH, al momento en el que se escribe esta nota.
Surf Air es un servicio de jet privado que empezó a operar en Europa en junio de este año, expandiéndose desde su base estadounidense. Tiene más de 70 vuelos diarios en California y 30 vuelos diarios en todo Texas. Los pasajeros pronto podrán volar desde la ciudad de Londres a Zurich, Ibiza y Cannes. También se planean nuevas rutas desde Zurich a Munich y Luxemburgo.
Este hecho se suma a otros en donde las aerolíneas permiten el uso de las criptomonedas o adoptan a la tecnología blockchain para la innovación y facilitación de sus servicios, como en el caso de TUI Group y su programa de bedswamp, SITA y el uso de contratos inteligentes para la gestión de data aérea, o TAR la aerolínea latinoamericana que desde el año 2015 acepta pagos en bitcoins.