-
Bitcoin como activo de reserva y como medio de pago sigue siendo la tendencia en EE. UU.
-
El 26% de 1.000 inversionistas consultados por Grayscale ya tienen bitcoins.
Bitcoin (BTC) ha sabido penetrar en la sociedad estadounidense y así lo constata la firma de análisis del mercado Grayscale. En un reciente informe, apuntan que más de una cuarta parte de los inversionistas ya tienen BTC en sus balances.
El documento, divulgado el lunes, deja saber que el 26% de 1.000 inversionistas consultados tienen bitcoins. Esto representa un crecimiento de 3 puntos en comparación con 2020, cuando la cifra llegó a 23%.
En ese entonces, la primera criptomoneda se negociaba por debajo de los USD 30.000. Ahora, explican, «el crecimiento en el interés también es consistente con el aumento en el precio».
Sobre la forma en cómo los inversionistas prefieren comprar sus bitcoins, destacan que ha evolucionado este último año. En 2020, rememoran, más de las tres cuartas parte de los inversionistas prefirieron adquirir sus BTC a través de exchanges. Ahora, cerca de dos tercios (59%) de los inversionistas expresaron su preferencia por comprar a través de algún bróker de criptomonedas, como eToro o Coinbase.
Así las cosas, solo más de un tercio (35%) de los inversionistas expresan su preferencia por comprar BTC directamente a través de una casa de intercambios.
Grayscale también destaca que los inversionistas están usando cada vez más las aplicaciones fintech para ganar exposición a las criptomonedas. «El 30% de los inversionistas optaron por comprar bitcoin con una billetera digital o una aplicación de dinero, como Venmo o CashApp», dicen.
Por eso, valoran que el aumento en la cantidad de esas transacciones es, sin duda, «un factor clave para PayPal, una de las fintech más grandes del mercado, que respalda a bitcoin desde el año pasado».
Bitcoin como reserva vs. bitcoin como moneda
Por otra parte, hablaron de la percepción de bitcoin como inversión frente a la percepción como moneda. En síntesis, hay dos principales casos de uso de BTC, según los inversionistas estadounidenses: activo de reserva de valor y método de pago.
“Si bien las instituciones financieras continúan lidiando con el papel de bitcoin en la economía global, los inversionistas han mostrado una clara preferencia por BTC como una inversión a través de la cual pueden acumular retornos a largo plazo, en lugar de una moneda para realizar pagos”.
Grayscale, firma de análisis de blockchains.
Para la firma, esto no es más que un «cambio notable» en comparación con el año pasado, cuando BTC visto como una moneda era más importante que cualquier otra intención de uso.
Según Grayscale, tres veces más inversionistas consideran tener bitcoin como una inversión de reserva de valor, en lugar de como una moneda. Entre ellos, más de un tercio (37%) perciben a BTC como una inversión a corto plazo para mantener durante menos de un año y a través de la cual pueden ganar un dinero rápido.
Pero, en contraste, más de la mitad (55%) de los inversionistas, ven en bitcoin un juego a largo plazo, que va de la mano con sus estrategias de inversión general.
“De los inversionistas encuestados que perciben BTC como una moneda, una quinta parte lo ve como un medio de intercambio para pagar bienes y servicios”, apuntaron, y recalcaron que otro 14% ve a BTC como un método para transferencias de dinero de par a par.
Grayscale detalla los parámetros de la encuesta, que fue realizada en línea por la consultora 8 Acre Perspective. Participaron personas de entre 25 y 64 años con una inversión de al menos USD 10.000 en activos y, al menos, USD 50.000 en ingresos familiares anuales.