-
Fidelity publicó los resultados de la encuesta realizada a inversionistas institucionales.
-
Más de 500 inversionistas institucionales tiene una percepción positiva de bitcoin.
A pesar de que el 2022 ha sido un año marcado por el mercado bajista, las empresas siguen familiarizándose cada vez más con bitcoin (BTC). Esto, al tiempo en que mejoran su percepción hacia este ecosistema, que también sigue sumando nuevos participantes institucionales.
Así lo determina el resultado de la última encuesta de la firma Fidelity Digital Assets, cuyos resultados indican que en Europa, Asia y Estados Unidos gran parte de los inversionistas institucionales ven con buenos ojos al ecosistema de Bitcoin y tienen claras intenciones de incursionar en él.
Fueron 1.052 las instituciones encuestadas por Fidelity durante el primer semestre de este año. Destacan entre ellos asesores financieros, inversionistas de alto valor neto, oficinas familiares, pensiones, fondos de cobertura de criptomonedas, fundaciones y fondos de cobertura tradicionales.
La firma señala en su estudio que el 58% de estos inversionistas ya tiene activos digitales en sus portafolios. También, que la mayoría de las empresas tiene mayor disposición a comprar criptomonedas o activos digitales en un futuro.
En números, Fidelity Digital Assets estima que el 74% de los inversionistas institucionales consultados podría adquirir BTC en algún momento. Esto significa que casi 800 empresas invertirían en bitcoin o cualquier otra criptomoneda en un mediano o largo plazo, según la encuesta.
Esta estimación de Fidelity tiene sentido si se toma en cuenta que, a finales de septiembre pasado, un fondo de cobertura compró USD 60 millones en bitcoin. Lo que llamó la atención es que hizo la adquisición en plena sequía de inversiones, como lo reportó CriptoNoticias.
Fidelity dice que los fondos de cobertura tradicionales encuestados mostraron una perspectiva «más moderada» para la compra futura de criptomonedas, sobre todo en los asentados en EE. UU. y Europa. Ello debido a que los asiáticos están más abiertos a la posibilidad de adquirir criptomonedas en un futuro.
Opiniones positivas y mejor percepción de bitcoin
Por otra parte, Fidelity señaló que la mayoría de las empresas encuestadas en Estados Unidos y Europa expresaron opiniones positivas acerca de los activos digitales, y de bitcoin en particular, mostrando un interés superior al manifestado el año pasado.
Este avance llegó al punto que la percepción positiva de las criptomonedas y otros activos en general, ahora está a la par con la percepción que ya tenía BTC por sí solo entre los inversionistas institucionales. Es así como la percepción de los criptoactivos es positiva para el 51% del total de los encuestados, según esta firma analítica.
Fidelity Digital Assets afirma que el 82% de los inversionistas de alto patrimonio neto son los más propensos a adoptar o considerar invertir en criptomonedas. También destacan los fondos de cobertura de criptomonedas (87%) y los asesores financieros (73%).
Este mayor interés por adoptar bitcoin entre los inversionistas institucionales podría responder a que las empresas están más organizadas para tomar decisiones en el momento de desembolsar dinero, tal como lo sugiere Fidelity.
En contrapartida, tienen menos disposición a invertir en bitcoin o criptomonedas las oficinas familiares (37%), las pensiones (5%), los fondos de cobertura tradicionales (7%) y las fundaciones (6%).