Seleccionar página

10 herramientas que todo criptotrader debe conocer (Parte II)

  • Con las herramientas adecuadas, la estrategia de inversión puede ser más exitosa.
  • Delta, Tradinview, onchainfx.com, Cryptopanic y Blockcfolio completan nuestra selección.
10 herramientas que todo criptotrader debe conocer (Parte II)

Este 2018 el mercado de criptomonedas ha tenido un considerable decaimiento, marcando una importante tendencia bajista posterior al 2017, donde la mayoría de criptoactivos registró cifras de récord en cuanto a inversión y volumen de intercambio. Aún así, el mercado sigue ofreciendo importantes oportunidades de inversión para el criptotrader que combine sus conocimientos con los mejores instrumentos.

CriptoNoticias le ofrece la segunda parte de la selección de las 10 herramientas que debe tener en cuenta todo criptotrader para iniciar o profundizar su inmersión en este ecosistema de inversiones y criptomonedas, a fin de contar con los instrumentos más eficaces para completar de manera eficiente las diversas estrategias de inversión en este mercado. (Ve la primera parte aquí).

CryptoPanic

Hablamos de unos de los agregadores de contenido más famosos del ecosistema. En esta plataforma los traders pueden acceder de manera sencilla y organizada a noticias de último momento, a un registro de sucesos por ocurrir, así como a los temas que son tendencias en redes sociales y en los medios digitales especializados. De esta manera, el trader completa su estrategia mediante análisis fundamental.

Así se ve el agregador de noticias Cryptopanic. Fuente: cryptopanic.com.

Los usuarios pueden añadir alarmas para priorizar determinada información. También cuenta con un motor de búsquedas dentro de la plataforma para filtrar la información de interés. Cryptopanic añade información de los principales portales del ecosistema, entre los que se encuentra CriptoNoticias.

El agregador de contenidos se actualiza regularmente, de manera que el contenido siempre es nuevo. Los usuarios también disponen de una barra para ver los precios de los principales criptoactivos del ecosistema en tiempo real.

Blockcfolio

https://i2.wp.com/cdn-images-1.medium.com/max/800/1*FMcNA25p01EltwtBNpx20Q.gif?resize=252%2C493&ssl=1

Así luce Blockfolio tras su última actualización importante. Fuente: blockfolio.

Se trata de uno de los más populares trackers para el portafolio de criptoinversiones disponible para móviles Android e iOS. La aplicación cuenta con más de 5 millones de descargas, según reseña su página web.

Con esta aplicación los inversionistas pueden realizar un seguimiento pormenorizado de sus portafolios, contando con la variación porcentual diaria, así como el precio y la variación de las últimas 24 horas de cada criptoactivo y del portafolio en general; todo desde la comodidad del teléfono móvil.

Los usuarios tienen hasta 6.000 criptoactivos diferentes y 250 casas de cambio para elegir de dónde tomar su información de mercado. Podrán programar notificaciones sobre la variación de los precios, así como gráficos de esta fluctuación.

Delta

Delta es una opción similar a Blockfolio. Se trata de un tracker de criptoinversiones en versión móvil y ordenadores que utilicen Windows, MacOS o Linux. Además, la herramienta ofrece análisis del historial de intercambio y activos de los usuarios, con una descripción detallada de los criptoactivos, su ubicación, las casas de cambio más utilizadas, entre otros.

El usuario solo deberá conectar su monedero o sus cuentas es casas de cambio con Delta. Así, los airdrops y transacciones que realice o de los que se beneficie serán registrados automáticamente en la aplicación, para poder hacer un seguimiento pormenorizado del criptoactivo y sus movimietos.

onchainfx.com

Pero si hablamos de datos e información detallada, onchainfx es una herramienta mucho más poderosa, desarrollada para ofrecer una gran cantidad de datos sobre cada una de las criptomonedas listadas en su plataforma.

Desarrollada por Messari, onchainfx ofrece información sobre el ATH (All Time High o precio más alto) de cada criptomoneda así como el porcentaje de variación de ese punto hasta el precio actual, junto al lapso de tiempo que ha transcurrido desde entonces.

Fuente: messari.io.

A pesar de que no cuenta con herramientas para la evaluación y análisis de gráficos de vela, la plataforma tiene suficiente información de las criptomonedas como para completar cualquier análisis técnico, ofreciendo un nivel de profundidad mayor, con estadísticas .

Tradingview

Esta es una de las herramientas más comunes en el ecosistema, especialmente por lo sencillo de sus herramientas y lo visual de su diseño para presentar los gráficos de velas japonesas.

Los usuarios, además, pueden crear sus propias proyecciones y utilizar indicadores de proyección como Fibonacci para enriquecer sus análisis y estrategias de inversión, y así programar las mejores entradas y salidas a los mercados de su elección.

Los gráficos de velas de TradingView son comunes en las redes sociales. Fuente: TradingView.

La plataforma ofrece un resumen completo del estado actual del mercado de criptoactivos, aunque el usuario puede filtrar la información para recibir data exclusivamente de los mercados que le interesan.

Esta selección de herramientas puede ayudar a enriquecer las estrategias de inversión de los criptotraders en este 2019. Sin embargo, lo mejor es que los inversionistas se instruyan de manera profunda sobre los proyectos en los que desean invertir su dinero, para poder reducir al máximo los riesgos.

En medio de un mercado volátil y de alta especulación, sobreviven los que cuenten con los mejores instrumentos, pero, especialmente, con la estrategia más inteligente.

Imagen destacada por Kenjo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
21.111,20 BRL
27.169.003,43 VES
3.149.505,29 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad