Seleccionar página

Shapeshift anuncia alianza con la empresa fabricante de carteras frías KeepKey

Shapeshift anuncia alianza con la empresa fabricante de carteras frías KeepKey

Este martes 15 de agosto se dio a conocer la adquisición por parte de la plataforma de origen suizo ShapeShift, de la empresa elaboradora de hardware de almacenamiento de criptoactivos, también conocido como carteras frías, KeepKey. Un movimiento que puede significar un crecimiento importante para ambas compañías.

A través de un comunicado publicado en el blog de SapeShift, se reveló la realización de dicho acuerdo. Las implicaciones para que el mismo se llevara a cabo son bastante simples de deducir para quien conoce los productos de cada empresa, ya que las ventajas que ambas pueden ofrecerse entre sí trabajando juntas son maravillosas.

Las carteras frías son calificadas por muchos expertos como la manera más segura de guardar tus criptoactivos, ya que no los dejas reposando en una casa de cambio o cartera en línea a la que cualquier hacker lo suficientemente sagaz pudiera tener acceso. Esta debe ser siempre una de las prioridades en el desarrollo de cualquier plataforma en línea y fuera de línea que maneje dinero o activos, y es uno de los objetivos comunes que ahora perseguirán KeepKey y ShapeShift trabajando más de cerca que nunca.

La unión de estas empresas no afectará las responsabilidades de cada marca con su línea de producción, la cual seguirá funcionando tal como venía haciéndolo en líneas generales. De hecho, la adquisición lleva a KeepKey a trabajar como una empresa subsidiaria de ShapeShift de ahora en adelante. Lo que sí se espera es que la integración entre sus productos sea ahora mucho mayor y más innovadora, brindando mayor simplicidad en funcionamiento y una experiencia más provechosa al nuevo usuario, así como al usuario experimentado.

Aunado a esto, otro beneficio que representa esta coalición es la disponibilidad de más capital para invertir en el desarrollo de productos más avanzados. En especial después de la alta demanda de recursos invertidos por parte de KeepKey para solventar situaciones referentes a la última bifurcación de BTC y la implementación de BCH a su plataforma; a lo que hizo mención el CTO de esta empresa, Ken Hodler, recientemente en una entrevista.

KeepKey y ShapeShift ya venían trabajando juntas con anterioridad. La API de la plataforma de intercambio fue integrada al hardware de KeepKey hace más de un año, facilitando el manejo de BTC, ETH, LTC, DASH, entre otros, en el dispositivo. Lo cual no sólo permite el almacenamiento de criptoactivos, sino también el intercambio entre ellos dentro del dispositivo sin necesidad de moverlos a casas de cambio u otras plataformas.

Los usuarios pueden conservar sus monedas en el dispositivo e intercambiarlos a voluntad en la cartera sin tan siquiera visitar un sitio web. Cuando sincronizas el dispositivo KeepKey con el intercambio de ShapeShift, la experiencia es mágica.

Erik Voorhees

CEO, ShapeShift

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD