Seleccionar página

Ya está disponible la cartera Eclair para pagar mediante Lightning Network

Ya está disponible la cartera Eclair para pagar mediante Lightning Network

ACINQ, compañía enfocada en la escalabilidad de Bitcoin, anunció el lanzamiento al público de una nueva cartera de criptoactivos especializada para los usuarios de Lightning Network, la cual permitirá que los usuarios se dispongan de sus fondos a través de sus dispositivos móviles.

La cartera Eclair Wallet está disponible para Android y funciona a través de Lightning Network en la red de pruebas de Bitcoin. Se puede descargar por Google Play para cualquiera que desee probarla.

Al diseñar esta cartera queríamos hacer la experiencia tan libre de dolor y transparente como fuera posible. Es por eso que la funcionalidad de LN es opcional, lo que significa que por defecto la cartera se comporta como una cartera SPV regular en la blockchain. Todas las transacciones en cadena enviadas por esta cartera son transacciones de SegWit, beneficiándose así de un descuento de tarifa en comparación con las transacciones heredadas.

ACINQ

Pero la actualización de la cartera no la hace incompatible con otras que no se hayan configurado con SegWit, y tanto las versiones previas como otras carteras pueden interactuar tranquilamente con Eclair, por lo que enviar, recibir, y en general movilizar criptoactivos con otros usuarios no será un problema.

Algunos detalles

En la pantalla principal, las transacciones aparecen en el mismo historial de transacciones, identificadas por un icono diferente según estén o no registradas en la blockchain. Además, la aplicación permite escanear códigos QR y reconocer si se trata de otra cartera o de una solicitud de pago de Lightning, realizando la operación que sea necesaria, siempre con total transparencia para el usuario.

Se puede usar la cartera en la blockchain, pero quienes deseen pagar menos y realizar pagos abonados de manera instantánea, pueden abrir nuevos canales para realizar las operaciones a través de la red de Lightning.

La cartera también ofrece una solución a la necesidad de Lightning Network de monitorear la blockchain. Según la nota de lanzamiento, esta necesidad de chequear la cadena sólo existe cuando el canal del cliente está utilizándose en ambas direcciones, para enviar y recibir. “Lo que lleva a nuestra segunda decisión de diseño: sólo se puede pagar con esta cartera en LN, no recibir fondos”, una decisión que se entiende como aceptable en su primera versión, porque el objetivo principal de la app para Android es poder pagar. En el futuro, esto sí será posible.

Además, no es necesario encender periódicamente el equipo, o activar la aplicación: el teléfono puede estar apagado por un período prolongado de tiempo y los fondos seguirán allí.

Asimismo, con la intención de empezar a promover los pagos mediante LN, se ha creado el sitio Starblocks, donde puede comprarse café mediante este método. Para hacerlo, el usuario debe obtener algunas monedas de la Testnet, abrir un canal y proceder a comprar en la cafetería.

El propósito de este sitio web es también demostrar lo fácil que es para los comerciantes y las empresas a recibir fondos a través de Lightning. Tenemos la intención de proporcionar servicios a comerciantes en el futuro, y será la pronta liberación de una API y un tablero de mandos.

ACINQ

Por último, dejamos una muestra de cómo funciona el proceso:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD