Seleccionar página

Trece bancos japoneses invierten en aplicación para pagos de SBI Ripple

  • Los bancos integrarán a MoneyTap a sus servicios como accionistas de la aplicación.
  • Usuarios podrán transferir dinero desde sus teléfonos con un código QR o número telefónico.
Trece bancos japoneses invierten en aplicación para pagos de SBI Ripple

SBI Holdings, agencia de servicios financieros de origen japonés, anunció el día de hoy que trece bancos de la región han decidido invertir en su aplicación blockchain MoneyTap, impulsada por Ripple, que permite realizar transferencias de dinero fiduciario desde teléfonos inteligentes.

Según un comunicado de la corporación, Ehime Bank, Kiraboshi Bank, Sanin Joint Bank, Shiga Bank, Shimizu Bank, Shinsei Bank, Sumishin SBI Net Bank, Suruga Bank, Seven Bank, Hiroshima Bank, Fukui Bank, Hokuriku Bank y Keiyo Bank, este último reconocido por Forbes como uno de los mejores bancos alrededor del mundo, se convirtieron esta semana en accionistas de MoneyTap y podrán integrar dicha aplicación a sus servicios financieros.

Seven Bank es uno de los mayores proveedores de cajeros automáticos de Japón, cuenta con más de 25.000 cajeros al rededor de todo el país.

MoneyTap es una aplicación basada en tecnologías blockchain a través de una plataforma central, que permite realizar transferencias de yenes y otras monedas extranjeras entre usuarios de teléfonos inteligentes. Según descripciones de la empresa, la aplicación busca realizar transacciones de remesas en tiempo real, sin comisiones, las 24 horas del día. MoneyTap inició sus servicios el año pasado de la mano de tres bancos japoneses, luego de ser aprobada por el gobierno nacional.

Entre los nuevos detalles revelados, MoneyTap permite a los usuarios transferir a destinatarios conociendo su número telefónico, generando un código QR o introduciendo la dirección bancaria del remitente. Asimismo, se sabe que la aplicación utiliza sistemas de datos biométricos, tales como el uso de huella dactilar, para mayor seguridad.

Entre los anuncios publicados por SBI Holdings, también destacó que los bancos que han invertido en MoneyTap participarán en un consorcio nacional y extranjero para la difusión de la app en la región. El objetivo de estas empresas es hacer llegar la aplicación a los megabancos del continente, quienes se han involucrado anteriormente en consorcios con Ripple e investigaciones sobre tecnología blockchain.

 

Imagen destacada por Rawpixel.com / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
106.349,99 MXN
5.587,49 USD
22.250,01 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad