Seleccionar página

CEO de Barclays descarta la apertura de un escritorio de comercio de criptomonedas

CEO de Barclays descarta la apertura de un escritorio de comercio de criptomonedas

El pasado martes 1ero de abril el CEO de Barclays, Jes Staley, descartó la apertura de un escritorio de comercio (trading desk) enfocado en criptomonedas en este banco.

Según Financial News, Staley realizó estas declaraciones en la reunión anual de accionistas de Barclays. El CEO explicó que este banco no tiene planes de abrir un escritorio de comercio de criptomonedas, admitiendo que por los momentos los criptoactivos representan un desafío para el banco.

De esta forma Staley desmiente los rumores que habían surgido al respecto, ya que a mediados del pasado abril fuentes anónimas declararon a Bloomberg que Barclays estaría estudiando la posibilidad de abrir un escritorio de comercio de criptoactivos. Sin embargo, el CEO admitió que el banco está explorando otras oportunidades de negocio relacionadas con las criptomonedas.

La opción de ofrecer un escritorio de comercio de criptomonedas para sus clientes es algo que han estudiado otros bancos. Por ejemplo, hace pocas semanas se reportó que Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, habría contratado a un experto en comercio de criptomonedas y estaría evaluando la opción de abrir un escritorio de comercio de criptoactivos, debido al creciente interés que tienen sus clientes en esta clase de activos.

Estos rumores vienen escuchándose desde el pasado diciembre, cuando Bloomberg publicó un artículo afirmando que este banco estaba planeando lanzar este escritorio de comercio, pero poco después voceros oficiales de Goldman Sachs se encargaron de desmentir estos rumores. Si deciden ofrecer este servicio, Goldman Sachs sería el primer banco estadounidense en abrir un escritorio de comercio de criptomonedas.

Aunque los escritorios de comercio no se hayan terminado de popularizar entre las instituciones financieras de alto calibre, existe otro tipo de instrumentos financieros que si lo han logrado. Tal es el caso de los futuros de bitcoin que ofrecen CME Group y CBOE, entre otros. De hecho, el mismo Goldman Sachs ofrece exposición a sus clientes a estos contratos, actuando como intermediario financiero.

Imagen destacada por siro46 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad