Seleccionar página

Bank of America solicita una nueva patente para un sistema de almacenamiento de criptomonedas

Bank of America solicita una nueva patente para un sistema de almacenamiento de criptomonedas

Bank of America, el segundo consorcio bancario más grande de Estados Unidos, solicitó una nueva patente de tecnología de criptoactivos para el desarrollo de un sistema seguro de almacenamiento de criptomonedas.

De acuerdo a un documento publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 23 de agosto, la entidad bancaria introdujo la solicitud para un sistema de “etiquetas de encriptación en la cadena de bloques”. Sobre ello se señala que la invención se refiere a proporcionar seguridad de información en una blockchain, a través del doble encriptamiento de datos.

En ese sentido se explica que el sistema incluirá un procesador configurado para recibir un primer conjunto de datos, a fin de obtener una clave de cifrado de memoria. De esta forma, el procesador se diseñará para encriptar este conjunto de elementos usando una clave, lo que permitirá incrustarlos dentro de un primer bloque en una blockchain.

El documento fue introducido el pasado 18 de abril y en él se agrega que se trata de la continuación de una solicitud no provisional presentada el 16 de junio de 2014 por James G. Ronca, titulada “Cryptocurrency online vault storage system”, lo que se traduce como Sistema de almacenamiento de bóveda en línea para criptomonedas.

La idea es que las empresas pueden manejar una gran cantidad de operaciones financieras diarias, ello considerando que, a medida que la tecnología avanza, las transacciones con criptomonedas se vuelven comunes. Ante ello, surge la necesidad de almacenar criptoactivos de forma más segura.

Al respecto, se hace mención a algunas realizaciones sobre este tipo de propuesta.  Sobre ello se dice que en algunas de ellas, el sistema puede incluir una memoria y un procesador, el cual se configura para recibir una solicitud electrónica para almacenar claves privadas asociadas con una criptomoneda.

Se puede configurar para generar una primera clave de bóveda basada, al menos en parte, en la clave privada y generar una segunda clave de bóveda, basada al menos en parte, en la clave privada. El procesador también puede ser capaz de facilitar el almacenamiento de la primera clave de bóveda en un primer centro de datos y el almacenamiento de la segunda clave de bóveda en un segundo centro de datos.

Bank of America

Solicitud de patente

De esta forma, se aplica una función de seguridad a una o más claves privadas asociadas con la criptomoneda y se almacena el resultado en uno o más centros de datos, según expone el documento.

Esta nueva solicitud de patente de Bank of America se suma a unas 43 patentes ligadas a la tecnología de criptoactivos ya introducidas previamente, lo que ha convertido a esta institución estadounidense en una de las que tiene más patentes relacionadas con blockchain, de acuerdo un reporte de Envision IP, firma de abogados especializada en propiedad intelectual y calidad de patentes.

Tal récord de solicitudes se contradice con la posición contraria a las monedas criptográficas que ha sostenido la entidad financiera,  la cual, en un reporte elaborado en febrero pasado y entregado a la SEC,  enumeró los riesgos de la creciente adopción de los criptomonedas.

Imagen destacada por Alexander Limbach / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD