Seleccionar página

Bank of America y Citi Group reevalúan políticas de compra de bitcoins con tarjetas de crédito

Bank of America y Citi Group reevalúan políticas de compra de bitcoins con tarjetas de crédito

A pesar de que algunos bancos y compañías de tarjetas de crédito han suspendidos sus servicios de compra de bitcoins por variados motivos, Citi Group y Bank of América están reevaluando el uso de tarjetas de crédito para comprar bitcoins.

La información se dio a conocer a través de un reportaje de Wall Street Journal y CNBC. Las políticas que permiten la compra de bitcoins con tarjetas de crédito están siendo reevaluadas por ambos bancos: “en este momento no hay nada que pueda bloquear una transacción, pero estamos revisando cuidadosamente nuestra política”, indicó un portavoz de Bank of América.

Aunque no se ha hablado de detener el servicio, si siguen el camino de empresas como Capital One -quienes dejaron de ofrecer tal servicio recientemente- Bank of América o Citi podrían implementar algunos cambios, requisitos y quizás restricciones para la compra de bitcoins. Entre otras entidades bancarias que aún permiten la compra de bitcoins o criptomonedas con tarjetas de crédito se encuentra J.P. Morgan con su tarjeta Chase, pero se desconoce si implementaran algún cambio político en el servicio.

El motivo que las empresas aducen como causa de la suspensión de tales servicios servicios o revisión de sus políticas, parece ser el lavado de dinero, pues definitivamente es un factor que preocupa a entidades bancarias, compañías e incluso reguladores y autoridades gubernamentales en relación al manejo o transacciones con criptomonedas. De hecho, gobiernos como el estadounidense o el australiano han estado realizando propuestas legislativas o tomando medidas contra este uso ilícito de las criptomonedas.

A esto se suma el riesgo que puede representar financiar dichas compras, ya que los clientes pueden no pagar el crédito o cancelar complementamente la deuda por la volatilidad de precios que a veces pueden ocasionar pérdidas y deben más de lo que invirtieron.

La revisión de Citi y Bank of América viene tras un reciente anuncio de Capital One, en el que declaró que estaban rechazando las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito en su plataforma y que estarían revisando los términos del mencionado servicio a medida que el mercado evolucione.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

Hey there! We currently decline credit card purchases of cryptocurrency. We’ll continue evaluating our policy as this market evolves. ^TM

— Capital One (@AskCapitalOne) 14 de enero de 2018

A la decisión de Capital One se unen TD Bank, la subsidiaria de Toronto-Dominion Bank, quien explicó que no estaban procesando algunas de las transacciones con bitcoin por medidas de seguridad; y Discover Financial Services, quien prohibió las compras de criptomonedas con sus tarjetas de crédito desde hace tiempo.

Anteriormente, Visa, una de las compañías de tarjetas más grandes del mundo, comunicó por medio de su CEO que no estaría procesando transacciones basadas en criptomonedas, pues bitcoin es más afín a la definición de activo que de moneda. Poco antes de eso, Visa ya había suspendido sus servicios de tarjetas de débito para Cryptopay, Bitwala, TenX y Bitpay; debido a que Visa Europa canceló la membresía de WaveCrest, empresa proveedora de tarjetas prepagadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD