Seleccionar página

Creativechain: la red social de las comunidades creativas descentralizadas anuncia el lanzamiento de su plataforma

Creativechain: la red social de las comunidades creativas descentralizadas anuncia el lanzamiento de su plataforma

Tras llevar a cabo una fase beta en la blockchain de pruebas, el equipo de desarrollo de Creativechain.org ha anunciado que lanzará la primera versión de la plataforma el día 20 de marzo.

Creativechain es una plataforma blockchain de registro y distribución multimedia que permite certificar de manera imborrable la propiedad intelectual y licencia de distribución de cualquier producción de arte digital.

Imaginemos una red social de portafolios creativos como Behance o Vimeo, pero sin intermediarios, y en la que los usuarios pueden relacionarse directamente con sus seguidores compartiendo contenidos con diversas licencias de derechos de autor. Para ello se han aplicado todos los beneficios que aporta la tecnología blockchain para crear un mercado descentralizado, sin censura y 100% P2P.

Creativechain está desafiando al poder centralizado de los sistemas tradicionales de las entidades de gestión de derechos de autor, ofreciendo una alternativa pública y transparente de registro de propiedad intelectual haciendo un uso inteligente de la revolucionaria tecnología distribuida.

blockchain-registro-distribucion-arte-digital

Tiempo restante para el lanzamiento de la plataforma Creativechain.

La plataforma aplica todo el poder notarial de la blockchain a modo de Prueba de Creación (POC) en el proceso de registro de contenidos, de esta manera se crean automáticamente sellos de tiempo incorruptibles que certifican la autoría de cualquier obra digital.  Está dirigida a todos los artistas gráficos, músicos, diseñadores y profesionales del sector audiovisual que producen contenido digital y usan Internet para vender o distribuir sus creaciones entre sus fans y seguidores.

Gracias al ecosistema peer-to-peer de Creativechain se podrán dejar atrás los modelos opacos y centralizados de distribución de contenidos cuyos intermediarios fijan enormes tasas que encarecen el trabajo de los autores. Será una red social descentralizada y sin censura, donde podrás compartir libremente tus creaciones en una economía gobernada por la propia comunidad.

Cómo conseguir Creativecoins

Creativechain incorpora múltiples métodos P2P de venta y distribución de contenidos usando Creativecoin (CREA), la criptomoneda oficial de la plataforma. Los artistas pueden conseguir sus primeros CREA de diferentes maneras: distribuyendo trabajos de calidad en la plataforma usando sus diversos métodos de distribución, recibiendo microdonaciones directas con cada like en la publicación. El clásico “me gusta”, ya no es solo una acción simbólica para los fans de un contenido sino que cada vez que se hace un like el autor recibe una pequeña recompensa instantánea en CREA.

creativechain-plataforma-contenidos-artistas

A través de los likes, los autores podrán recibir recompensas en CREA.

Otra manera de conseguir Creativecoins en esta plataforma consiste en ir alcanzando rangos de experiencia gracias a la actividad e interacción (buzz) con otros usuarios. El buzz es el sistema propio de “gamificación” de la plataforma que se basa en la valoración de experiencia; este muestra numéricamente la repercusión o buzz que ha tenido una publicación en la comunidad, teniendo en cuenta el cómputo total de todas las interacciones recibidas, ya sea a través del número de descargas, likes o cualquier acción inteligente emitida.

Niveles de BUZZ de Creativechain.

Este número será un valor de reconocimiento dentro de la comunidad, a más buzz mayor nivel de experiencia de usuario y mayor calidad del perfil. Los niveles Buzz son: Novice, Trainee, Advanced, Expert, Influencer, Master, Guru y Genius.

Otro método de conseguir CREA es mediante el proceso minería usando una tarjeta gráfica GPU o CPU. Creativechain usa un algoritmo de última generación conocido como Keccak-c. En su página web puedes encontrar toda la información relativa a este proceso de participación.

Actualmente el CREA se comercia en diversos mercados a través de casas de cambio como Cryptopia, Coinexchange o Cryptobridge. También puedes adquirir CREA directamente con euros, dólares o pesos mexicanos desde la plataforma Chichap.com.

Con motivo del lanzamiento de la plataforma se ha creado una recompensa en CREA para los primeros 20 mil usuarios que se unan a la comunidad. El porcentaje de esta recompensa irá disminuyendo en escala de Fibonacci a medida se agreguen nuevos usuarios a la plataforma.

La reciente irrupción de la tecnología blockchain abre un universo de posibilidades para el registro y distribución de la propiedad intelectual sin intermediarios. El poder notarial junto a la distribución descentralizada de contenidos digitales P2P articulan un nuevo cambio de paradigma en la era de la cultura digital. La iniciativa ha captado la atención del sector cultural que ve en estos sistemas descentralizados una oportunidad de mejorar la calidad de lo canales de distribución de contenidos y de obtener una mayor protección de sus derechos como autores y creadores.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
121.248,17 UYU
2.588.140,03 VES
75.850,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad