Seleccionar página

Stratis lanzó su nueva cartera para mejorar la privacidad de transacciones con Bitcoin

Stratis lanzó su nueva cartera para mejorar la privacidad de transacciones con Bitcoin

Después de anunciar el pasado mes de marzo el inicio de operaciones con una nueva cartera desarrollada para aumentar la privacidad y escalabilidad, Stratis dio a conocer el lanzamiento de la versión alfa de Breeze, su propuesta basada en el protocolo TumbleBit.

Como se recordará, fue en el primer trimestre de este año cuando la gente de Stratis anunció que trabajaría en el desarrollo de esta alternativa, que a partir del protocolo de Tumblebit agrega una capa adicional de protección a los datos incluidos en las transacciones con criptoactivos. El modelo constituye una alternativa ante SegWit y otros ejemplos de técnicas para conseguir mejor escalabilidad y anonimato en las operaciones.

Para Stratis, esta será una etapa de gran importancia a medida que transcurren las primeras pruebas. El producto será desplegado en la red de pruebas de Bitcoin, mientras que el equipo responsable de la iniciativa sostiene que este es un hito en el desarrollo de la plataforma.

Stratis es un criptoactivo con orientación a un ambiente de negocios, cuya cotización se ha visto favorecida por un aumento en el número de nodos operativos de su red. La evolución de precios que ha atravesado en los últimos tres meses da cuenta del efecto que las expectativas sobre su mayor adopción han venido logrando.

La cartera Breeze es la primera cartera con Verificación Simplifcada de Pago (SPV) escrita en lenguaje C#. Su versión inicial permitirá ejecutar transacciones con Bitcoin en la red de pruebas.  A partir de este lanzamiento alfa, el equipo de desarrollo aspira a recoger reacciones sobre la experiencia de usuario y posibles temas relacionados con bugs, que serán revisados antes de ofrecer una versión más estable del producto.

Stratis

Adicional al anuncio oficial alrededor de Breeze, uno de los desarrolladores involucrados en el proyecto llevó a cabo de forma unilateral su propia cartera basada en TumbleBit, a la que llamó Hiddenwallet. Adam Ficsor, quien participó en la creación de Tumblebit, no estuvo de acuerdo con algunas de las características que se aplicarán a Breeze y por ello tomó esta opción.

Actualmente, Ficsor, quien se separó del equipo de Stratis el pasado mes de mayo, cree que una de las dos alternativas permitirá poner a prueba este nuevo protocolo ante un público masivo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD