Seleccionar página

Rubix, la plataforma blockchain de Deloitte

Rubix, la plataforma blockchain de Deloitte
La firma de consultoría Deloitte ha lanzado Rubix, una plataforma de software basada en Blockchain donde los clientes de la compañía puede diseñar sus propios contratos inteligentes y otras aplicaciones.
Según Deloitte, la empresa ha estado investigando la Blockchain por más de 18 meses, donde la mayor parte de la investigación se realiza bajo la coordinación de un equipo conformado por más de 100 personas denominado Deloitte Cryptocurrency Comunity. Deloitte no es la única compañía de servicios financieros y profesionales que ha comenzado a explorar los usos potenciales de la tecnología Blockchain por iniciativa propia.
La primera aplicación basada en Blockchain de Deloitte es Rubix, una plataforma de software para desarrollar aplicaciones Blockchain personalizadas. Publicada hace poco, Rubix está desarrollada para ser utilizada por los empleados y clientes de Deloitte. El brazo Canadiense de Deloitte con sede en Toronto está utilizando la plataforma Rubix para desarrollar aplicaciones que se centran en las áreas de reconciliación financiera, auditoría, registro de tierras y programas de fidelidad.
Deloitte ha tomado un enfoque abierto para aplicaciones basadas en Blockchain. No quiere comprometerse con la Blockchain existente de Bitcoin, sino que también explora la posibilidad de crear aplicaciones específicas de la tecnología. La compañía planea utilizar cualquier Blockchain que se adapte a las necesidades de sus clientes, en las cuales Deloitte actuará como intermediario entre las empresas que trabajan en diferentes plataformas y sus clientes.
Con Rubix, Deloitte espera ayudar a desarrollar el ecosistema de startups, ya que hay muchas en la industria de Bitcoin y la tecnología Blockchain que son realmente nuevas en el mercado, y posee menos experiencia de negociación y de cierre. Deloitte extiende así su apoyo a estas empresas emergentes.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD