Seleccionar página

RSK mina el bloque génesis de Bamboo, red para contratos inteligentes basados en Bitcoin

RSK mina el bloque génesis de Bamboo, red para contratos inteligentes basados en Bitcoin

La compañía RSK Labs anunció haber minado el bloque génesis de su plataforma de contratos inteligentes basados en Bitcoin y haber abierto al público la versión beta de su red principal, Bamboo.

RSK también lanza una cadena lateral en la red principal de Bitcoin que por los momentos se encuentra en fase beta, pero de la que se espera podría añadir funcionalidades a la red de Bitcoin contribuyendo a su escalabilidad.

Según Diego Gutierrez Zaldivar, CEO de RSK Labs, la nueva red impulsará la escalabilidad de Bitcoin puesto que su desempeño sería superior. “RSK es más rápida que Bitcoin porque sus transacciones promedio son mucho más pequeñas”, dijo, asegurando que RSK puede procesar 100 transacciones por segundo.

“Estamos emocionados por compartir la red prinicipal de RSK con la comunidad global. Es un gran logro para la compañía luego de años de trabajo duro, pero no es solamente nuestro, es un logro de la comunidad”, dijo.

El nodo y la cartera de RSK están disponibles desde ya en Github, al igual que un explorador blockchain y una tabla de estadísticas en tiempo real.

A su vez, anuncia que están trabajando para disponer de otros clientes de cartera como Jaxx y Myetherwallet. Durante diciembre, RSK dispuso del código fuente de la primera versión de la red, bautizada como Bamboo.

Zaldivar explicó que no existen limites en la cantidad de contratos y bitcoins que se pueden transar en la red paralela Bamboo, pero advirtiendo la posibilidad de que en el futuro se impongan limites conforme la tecnología madure y la red crezca.

En un principio solo circularán 21 smartbitcoins en la red principal de RSK versión beta (Bamboo) y estarán destinados al programa de incentivos de RSK donde se beneficiarán las primeras 100 compañías participantes. Aunque la red RSK y Bitcoin estarán interconectadas, solo algunas direcciones podrán enviar bitcoins y recibir smartbitcoins en retorno. Todos los fondos de transacciones originados en direcciones no autorizadas serán regresados.

Diego Gutierrez Zaldivar

CEO, RSK Labs

Programa para cazadores de fallas y vulnerabilidades

Según anunciaron en su blog, RSK ha creado un programa para recompensar a los cazadores de fallas y vulnerabilidades en su red, ante lo que indican que, si algún especialista ha detectado una vulnerabilidad en la red pública de RSK, puede enviar el reporte a [email protected]

En caso de considerarse una falla grave o crítica, la comunicación debe ser encriptada con una llave pública PGP que puede descargarse desde aquí https://bountyprogram.rsk.co.

El reporte debe estar escrito en inglés e incluir una descripción corta, un escenario de ataque, los componentes afectados del software, las instrucciones para reproducir ese escenario y demás detalles, lo que sería recompensado según las reglas del programa.

RSK es la primera red basada en Bitcoin que permite la ejecución de contratos inteligentes, característica que se limitaba a Ethereum y otras plataformas basadas a su vez en la red creada por Vitalik Buterin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD