Seleccionar página

Revelan miembros de alianza para aplicación de blockchain en el Internet de las Cosas

Revelan miembros de alianza para aplicación de blockchain en el Internet de las Cosas

En tiempos de nuevas alianzas para impulsar el ecosistema de tecnologías descentralizadas, oficialmente han sido anunciadas las empresas fundadoras del consorcio IoT, Trusted IoT Alliance. 

El consorcio Trusted IoT Alliance tiene como misión emplear la infraestructura de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para impulsar la confianza en datos producidos por sistemas basados en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT). Su objetivo final, de acuerdo a su página, es crear un modelo interoperativo con blockchain para la gestión de identidad de todo aquello registrado en la red: bienes, documentos, valores e incluso máquinas, aplicable a dispositivos en todo el mundo.

La alianza se encuentra en sus fases iniciales, y aún no cuenta con una junta directiva designada. Aunque sus primeras reuniones se remontan a 2016, continúan construyendo sus bases, ahora con el anexo de la compañía especializada en soluciones empresariales IOTA entre los miembros fundadores del consorcio.

La alianza tiene previsto causar un impacto a gran escala, ya que tiene planteado crear soluciones para 12 industrias: robótica, seguros, pagos, salud, farmacéuticas, aviación, logística, telecomunicaciones, agricultura, energía, manufactura, transporte y control de acceso.

El consorcio dividirá sus esfuerzos por fases, y actualmente opera en la primera: proveer soluciones que empleen criptografía, así como la capacidad de soportar implementaciones con blockchain, ya sea de Hyperledger o Ethereum. La segunda fase parte de este año hasta el 2020, alcanzando interoperabilidad para lograr mover bienes dentro de la blockchain entre varios marcos de trabajo.

Asimismo, vale resaltar que con el Internet de las Cosas, es necesaria la aplicación de una infraestructura de seguridad como la que provee blockchain, ya que de esta forma, la información que transita en la red podrá ser comprobada, otorgando facilidad en la automatización de procesos, transferencia de identidades digitales y apoyo al ecosistema de negocios, como prpone esta nueva alianza.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD