Seleccionar página

CoinMixer ofrece un servicio de anonimato que mezcla transacciones de bitcoins

CoinMixer ofrece un servicio de anonimato que mezcla transacciones de bitcoins

CoinMixer es un servicio de mezcla de bitcoins sencillo se usar, que no requiere de ninguna cuenta o de información personal para ser utilizado. Además, la página no guardará registro acerca de las actividades realizadas por los visitantes de la misma. El anonimato es el mayor atractivo que ofrece este servicio.

El equipo de CoinMixer hizo un tutorial de cómo usar sus servicios para realizar transacciones con bitcoins de forma que nadie pueda rastrear de forma precisa la ubicación de salida de los fondos, para así proteger la privacidad de sus usuarios. Pero antes de adentrarnos en su funcionamiento debemos definir brevemente que son los servicios de mezcla de bitcoins.

Mezclar bitcoins y cómo funciona el servicio

Los servicios de mezcla de bitcoins se utilizan para mezclar los fondos de un usuario con los de otro, con el objetivo de confundir el rastro de la fuente original de la transacción. Esto genera un retraso en la transacción, pero asegura un aumento notable en la privacidad que los usuarios y la red bitcoin.

La manera en que trabajan las transacciones de bitcoin hace que se encadenen permanentemente en un registro público. Estas transacciones son rastreables en la blockchain de una dirección a otra. Los servidores de mezclado combinan los enlaces entre su dirección antigua y su nueva dirección enviando sus monedas a otras personas y monedas de otras personas a usted, añadiendo retraso entre transacciones. Por lo general no existe vínculo entre las transacciones originales y la dirección final. Este proceso protege su privacidad y evita que otras personas rastreen sus pagos en Internet

CoinMixer

Una vez hecha esta breve explicación de cómo operan los mezcladores de bitcoins, nos podremos adentrar al funcionamiento del servicio ofrecido por CoinMixer.

Para realizar transacciones primero se deberán adquirir algunos bitcoins. Según el equipo de CoinMixer la mejor forma para obtenerlos anónimamente es por medio de Localbitcoins.com, ya que la gran mayoría de las casas de cambio tienen una política de Know Your Customer (Conozca a su cliente) y exigen un registro de identidad, como fotos, identificaciones y demás documentos, para poder utilizar sus servicios. Esto en Localbitcoins no es un requerimiento obligatorio lo que lo hace el objetivo perfecto para el tema del anonimato.

En paralelo, se debe tener una cartera anónima en donde los bitcoins serán almacenados. CoinMixer recomienda descargar el monedero Electrum, debido a que es fácil de usar, es seguro y requiere de poco almacenamiento libre en el disco duro. Luego de haber descargado la cartera de Electrum desde su página oficial se deberá descargar, además, la versión independiente de Tor (Tor es un servicio permitirá ocultar tu dirección IP) la cual será utilizada para conectarse a los servidores de Electrum anónimamente. No es necesario cambiar la configuración estándar de Tor, pero si deberá configurar la red de Electrum de la siguiente manera:

Configuración de Tor en Electrum

En caso de estar usando esta cartera por primera vez, a la hora de crear un monedero se deberá asegurar que contemos con la configuración correcta de la red de Electrum para usar Tor. Posteriormente se deberán crear de 2 a 5 direcciones para recibir bitcoins en la pestaña “recibir” de la cartera.

Una vez hayamos adquirido anónimamente bitcoins en Localbitcoins y tengamos configurado Electrum para recibirlos de forma anónima, procederemos a utilizar los servicios de CoinMixer:

Al abrir el navegador de Tor, se deberá acceder a la página de CoinMixer y le daremos click al botón de “Participar”. Una vez allí, introduciremos las 2 direcciones previamente creadas en Electrum y agregamos el monto que queremos recibir en bitcoins divido entre las 2 o más, direcciones. Ajustamos las horas de retraso que deseamos, mientras más horas retrasemos la operación mayor será el anonimato, en contraste a esto, si configuramos un retraso en 0 horas se podrán rastrear el bloque en donde están contenidas las direcciones suministradas.

Una vez agregamos las direcciones en CoinMixer se deberá seleccionar la opción “Dirección y Monto”, ya que debemos transferir los BTC desde Localbitcoins. Esto nos proporcionará una nueva dirección de envío, la cual usaremos en el intercambio para así recibir de forma anónima los fondos contenidos en Localbitcoins y depositarlos en Electrum.

En caso de querer ver el tutorial de forma más detallada, lo podrá hacer accediendo al siguiente enlace.

Si desea acceder a través de Tor a la página de CoinMixer podrá hacerla en el siguiente enlace

Si desea contactar al equipo de CoinMixer podrá hacerlo a través de sus redes sociales en español de Facebook y Twitter


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD