Seleccionar página

ClinTex CTi aprovecha la tecnología Blockchain para reducir los costos de ensayos clínicos

ClinTex CTi aprovecha la tecnología Blockchain para reducir los costos de ensayos clínicos

CTi (Clinical Trials Intelligence) tiene como objetivo reducir el costo de los ensayos clínicos, así como aumentar la velocidad de acceso a nuevos medicamentos, al reducir los costos de desarrollo para la industria farmacéutica mundial.

ClinTex, la compañía detrás de CTi, dice que logrará esto al revolucionar la forma en que los ensayos clínicos se llevan a cabo mediante el uso innovador de una combinación de contratos inteligentes tanto en su blockchain de consorcio privado como en la blockchain pública de Ethereum. La plataforma es en esencia una base de datos descentralizada de datos clínicos, pero también alojará 7 DApps separadas, cuya función principal será la gestión y la optimización de los puntos clave en la realización de ensayos clínicos.

Ahorro de costos de ensayos clínicos = Tratamientos asequibles = Vidas salvadas

El desarrollo de nuevos medicamentos es una industria de $ 350 mil millones, con cada tratamiento nuevo que requiere enormes fondos y recursos antes de que pueda introducirse en el mercado a un promedio de $ 2.500 millones por medicamento nuevo (Tufts, 2014).

Casi 80% de los ensayos clínicos están sobrepasando sus cronogramas en un promedio de 10,8 meses (Covance, 2013), lo que se traduce en hasta $ 8 millones en ingresos perdidos cada día que se demora un medicamento (Cutting Edge Information, 2005). Además de esto, la cantidad de ensayos clínicos que se están llevando a cabo está aumentando y junto con ella los costos asociados, lo que significa que el costo de la nueva medicina está aumentando.

Este es el problema que ClinTex intenta resolver. Al introducir el uso del análisis predictivo y el aprendizaje automático en el proceso clínico, CTi busca predecir y prevenir con precisión los problemas costosos y los excesos que se han convertido en estándar para los ensayos clínicos. Si CTi ofrece ahorros a las farmaceuticas de solo el 1% generado aplicado a solo el 1% de los ensayos clínicos globales, esto significa más de $ 35 millones en ahorros anuales que pueden transferirse a los pacientes para que puedan vivir vidas más largas y saludables.

¿Por qué una solución Blockchain para los ensayos clínicos?

Como la FDA y otras autoridades regulatorias deben poder verificar la calidad e integridad de los datos clínicos, la compañía farmacéutica debe, de acuerdo con las Buenas Prácticas Clínicas (GCP), registrar todos los cambios en los datos, quién realizó los cambios y cuándo. Un ledger blockchain es la herramienta perfecta para guardar registros en este caso de uso porque hace exactamente eso.

Además de la naturaleza inmutable de la blockchain, tener una historia segura, completa e inmutable registrada de vistas de datos clínicos almacenadas en una blockchain permitirá la creación y evolución de una base de datos clínicos descentralizados, que CTi utilizará para desarrollar algoritmos de aprendizaje de máquina potentes, que aumentarán en potencia a lo largo del tiempo, proporcionando una poderosa herramienta de predicción para ensayos clínicos que introduce oportunidades hasta el momento sin explotar para la eficiencia y la calidad en la realización de la investigación clínica.

Acerca de ClinTex

ClinTex es un proveedor de soluciones para la industria farmacéutica. ClinTex tiene como objetivo mejorar los procesos de ensayos clínicos al proporcionar herramientas para optimizar la eficiencia operativa, la calidad de los datos clínicos y la revisión médica. Además, su uso innovador de la tecnología blockchain hace que el aprendizaje automático sea accesible para el proceso de prueba clínica integral por primera vez, lo que permite a los usuarios extraer información predictiva de los datos, sin necesidad de pericia en el perfeccionamiento de modelos de aprendizaje automático.

ClinTex CTi, una plataforma blockchain de administración de datos para la industria de ensayos clínicos, llevará a cabo un evento de generación de tokens (TGE) en Q4 2018 para distribuir CLX, el token nativo para el ecosistema CTi.

El evento de generación de tokens ClinTex CTi será uno de los primeros en operar bajo el entorno regulado de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), bajo la Ley de Activos Financieros Virtuales de Malta, 2018.

Para participar en la venta pública, visite su sitio web: https://clintex.io
Conoce al equipo: https://www.linkedin.com/company/eclintex-ltd/
Chatea con nosotros en Telegram: https://t.me/ClinTexCTi
Ponte al día con Medium: https://medium.com/clintexcti
Síganos en Twitter – https://twitter.com/ClinTexCTi
Contacto con los Medios
Nombre: Adrian O’Donoghue
Correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD