-
Deribit, una casa de cambio para futuros y opciones en BTC y ETH, se asoció con Paradigm.
-
Promete ser la primera oferta de este tipo de una plataforma de intercambio.
Una iniciativa conjunta entre una plataforma de criptoactivos y un servicio de mensajería introduce servicios de comercio en bloque de derivados de criptomonedas, buscando acercar ese mercado a las tendencias principales que se siguen en el sector.
Deribit, una plataforma para el intercambio de futuros y opciones de bitcoin y ethers, se está asociando con Paradigm, un servicio de mensajería para comerciantes institucionales, a fin de crear lo que definen como la primera oferta de este tipo en el sector de las criptomonedas. Los contratos pueden celebrarse bilateralmente para luego liquidarse y compensarse en Deribit, que tiene un seguro diseñado para cubrir las pérdidas de los comerciantes en quiebra.
Deribit estableció como tamaño mínimo de sus operaciones el monto de 40 bitcoins y 800 ethers (aproximadamente USD 400.000 y USD 150.000, respectivamente), para contratos de opciones vinculados a esas criptomonedas, según el director ejecutivo, John Jansen. Diez de las mayores empresas de comercio de criptomonedas se suscribieron al servicio, aunque el fundador de Paradigm, Anand Gomes, solo nombró uno: QCP Capital.
Si bien Deribit, que se fundó en 2016, tiene su sede en Amsterdam, no está regulado por las autoridades holandesas porque sus contratos se pagan en criptomonedas. En ese sentido, la ley de ese país define un derivado como un contrato liquidado en efectivo, dijo Marius Jansen, director de operaciones de la compañía y hermano del CEO.
Las operaciones en bloque prevalecen en los mercados de opciones más grandes, donde las empresas y los comerciantes institucionales buscan ejecutar transacciones de gran volumen, a un precio único acordado y fuera del ojo público. La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para crear un mercado profesional para derivados de criptomonedas.
La empresa también apuesta a que, como ocurre en otros sectores, los derivados de criptomonedas eventualmente superarán el tamaño del mercado subyacente. Si bien los volúmenes diarios promedio en opciones de bitcoin pasaron de USD 10 millones en febrero, a USD 40 millones en julio, siguen siendo una fracción de los aproximadamente USD 3.000 millones en BTC que cambian de manos a diario, según señala la compañía de datos sobre derivados de criptomonedas Skew.
Versión traducida del artículo de Alastair Marsh, publicado en Bloomberg.