Seleccionar página

Si vives en Nueva York podrás pagar la renta con bitcoin

Si vives en Nueva York podrás pagar la renta con bitcoin

Una plataforma de alquiler que ofrece servicios de planificación de pagos a propietarios e inquilinos en los Estados Unidos a través de una aplicación, conocida como ManageGo, permite el pago de la renta a través de bitcoins.

La plataforma, con sede en Brooklyn, New York, estará agregando bitcoin en su lista de métodos pago de la renta de tu apartamento a través de la aplicación móvil. Este cambio se llevará a cabo a partir del próximo año.

En un vídeo explicativo, propiedad de CNBC (Consumer News and Business Channel), se relata la forma en la que la aplicación efectuaría los pagos en bitcoins:

iframe src="https://player.cnbc.com/p/gZWlPC/cnbc_global?playertype=synd&byGuid=3000674961&size=530_298" width="530" height="298" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" bgcolor="#131313">

Pay your rent with bitcoin. Here's how it works from CNBC.

El procedimiento consiste en un pago en bitcoins realizado por el usuario, luego ManageGo convierte el pago a dólares usando Coinbase. Por consiguiente, el propietario recibe el pago en dólares, por lo cual el monto en bitcoins del alquiler estará sujeto al precio que tenga dicha criptomoneda en el momento de efectuar el pago.

Además de lo previamente mencionado también es posible comprar autos, tanto de lujo como normales, con criptomonedas. En un post realizado en el portal web de Yahoo!, se dio a conocer la oferta de un Rolls-Royce dorado a un precio de $160.000, con la particularidad de que el vendedor pide que el pago sea efectuado por su equivalente en bitcoins. Por esta razón su precio está sujeto a cambio debido a la volatilidad del mercado. Al momento de escribir está nota el auto de lujo está valorado a aproximadamente 14.2 BTC.

Como reseñamos previamente, también es posible conseguir comerciantes de automóviles dispuesto a vender sus productos a cambio de criptomonedas. Uno de ellos es Palm Beach Motors, una agencia de vehículos ubicada en Palm Beach, Estados Unidos, que acepta bitcoins como método de pago para la compra de sus vehículos disponibles. Además ofrecen servicios de asesoría financiera a sus clientes para facilitar el proceso de compra.

Estos casos cada vez son más comunes y son muestra del apoyo paulatino que están recibiendo las criptomonedas en las actividades económicas del día a día. Se espera que en el futuro sea aún mayor la cantidad de bienes y servicios que puedan ser adquiridos mediante el uso de las mismas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD